3 campañas de marketing online para incrementar los pacientes de tu clínica en 2018

Hoy en día ya son pocos los que dudan que internet es una de las mejores vías para conseguir nuevos pacientes para una clínica dental. Sin embargo, las herramientas y canales más importantes siguen cambiando y evolucionando y por eso es importante estar muy al día de todo lo que ocurre y ver cómo se pueden incorporar todas las novedades en la estrategia de marketing online de la clínica.

A continuación os contamos tres tipos de campañas que están funcionando muy bien en 2018:

1. Campañas de vídeo en Facebook e Instagram para tu clínica dental

El vídeo sigue siendo una de las mejores maneras de dar a conocer la clínica y de generar confianza en los potenciales pacientes. Vídeos en los que los doctores explican las ventajas de algún tratamiento o que muestran cómo se incorporan las últimas tecnologías en los tratamientos para mejorar los resultados y confort de los pacientes ayudan mucho a generar confianza.

Para que estos vídeos lleguen a los potenciales pacientes de la clínica, las mejores plataformas son Facebook e Instagram, ya que nos permite mostrarlo a las personas que están en un radio de dos o tres kilómetros de la clínica, lo que nos asegura que son personas que pueden visitar la clínica si ven algo que les interesa.

marketing online

2. Campañas remarketing con testimonios de pacientes en Facebook e Instagrams

En este caso el vídeo sigue siendo el protagonista. Esta vez el tipo de contenido que vamos a utilizar son los testimonios de pacientes que han quedado especialmente satisfechos con el trato que ha recibido en la clínica y con los resultados de su tratamiento.

En este caso, las personas que queremos que vean este vídeo son aquellas que ya han interactuado con alguno de los contenidos que la clínica tiene en internet, ya sea alguna publicación en Facebook o Instagram, algún artículo del blog, alguna página de la web, etc.

Lo que queremos es seguir incrementando el nivel de confianza en la clínica y diferenciarnos de las otras clínicas que este potencial paciente puede estar considerando para su tratamiento. Este tipo de vídeo lo vamos a mostrar en Facebook, Instagram y YouTube.

3. Campañas de email y WhatsApp marketing a pacientes para conseguir reseñas en Facebook y Google

Cuando un potencial paciente está considerando tu clínica para realizarse un tratamiento ya que ha encontrado varios de los contenidos que estamos utilizando en las campañas propuestas en los puntos 1 y 2, el siguiente paso que va a realizar es buscar más información sobre tu clínica en internet.

Además de la web y los contenidos que encuentre en ella, uno de los factores que van a pesar bastante en su decisión de acudir a la clínica son las reseñas de pacientes que encuentre tanto en la página de Google My Business como en la página de Facebook. Por eso es muy importante gestionar esta parte de la reputación online de la clínica.

El objetivo es conseguir el mayor número de reseñas positivas en ambas plataformas. Para ello, lo mejor es realizar campañas mensuales de email o WhatsApp marketing a pacientes que han terminado sus tratamientos y solicitarles una reseña. Lo ideal es incluir enlaces directos a la página de reseñas de Google My Business o Facebook de manera que se lo pongamos lo más fácil posible a nuestro paciente.

Esto son solo tres tipos de campañas de las múltiples que podemos realizar para un clínica con el objetivo conseguir captar más pacientes utilizando internet. Lo importante es tener una estrategia y objetivos claros y ejecutarla de forma correcta. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre