¿Necesita mi clínica dental página web?

AURORA LLAVERO
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN & CREATIVIDAD DE PLAN SYNERGIA

Si quieres ser competitivo, sí, necesitas una página web. Ahora que ya sabes que es necesaria viene la siguiente cuestión ¿qué debe aparecer en esta web? El objetivo y contenido de nuestra clínica en

la red, es algo que debemos planificar al 100%.

Pero antes de empezar a definir ese contenido, os voy a dar algunos motivos que refuerzan el hecho de querer ser competitivos.

1. Visibilidad, o lo que es lo mismo, ampliar nuestro mercado. Con una web ofrecemos la posibilidad de llegar a más clientes, a los que ya tenemos y a futuros pacientes.

2. Atención al cliente, abrimos un nuevo canal para nuestros pacientes, a través del cual podemos concertar citas, resolver dudas o gestionar algún proveedor. Además proporcionamos información sobre qué hacemos y cómo lo hacemos.

3. Nuestra imagen como profesionales se ve reforzada. Estamos proyectando actualidad y una preocupación por ser contemporáneos y estar accesibles a los usuarios. Es un medio para difundir nuestro nivel como profesionales de la odontología.

4. Herramienta para vender. Mostrando nuestras cualidades como profesionales, tenemos más posibilidades para captar nuevos pacientes. Recordar que la búsqueda previa de un “proveedor” antes de contratar un servicio es una tendencia que siempre está al alza.

5. Tú decides. Es un escaparate para proyectar el tipo de odontología que haces y qué tratamientos ofreces a tus usuarios. Es un modo de crear tu valor diferencial para posicionarte entre las clínicas dentales de tu área de influencia.

Una vez tenemos claro esto ¿qué hacemos?

Nos ponemos manos a la obra con nuestro diseñador/a web para proyectar todo esto que mencionamos antes. Y ahí van algunos tips para no perder el norte.

1. La web es para los pacientes no para colegas del sector. Por tanto no mostraremos imágenes de cirugías o particularidades que solo otro profesional puede entender. Compartiremos los estados previos al tratamiento y el final. Nuestros pacientes compran sonrisas sanas y bonitas.

2. Lenguaje adaptado. Siguiendo el consejo anterior, emplearemos un lenguaje adaptado a los usuarios, sin demasiados tecnicismos.

3. Sencillez. Menos es más, y teniendo en cuenta que los tiempos de navegación web son cada vez más cortos, debemos trabajar la usabilidad de la página. Facilitar el acceso a las secciones de interés para los usuarios.

4. Que sea responsiva, y se visualice correctamente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, una tablet o un teléfono móvil.

5. SEO adecuado. Trabajaremos con distintas herramientas que nos ayuden a tener un posicionamiento SEO adecuado, o al menos que nuestro contenido esté redactado enfocado a optimizar el SEO.

6. Analytics. Tener información sobre el tráfico ques e genera en nuestra web no está de más. Por tanto conseguiremos nuestro código Analytics y lo insertaremos en la web para ver qué sucede en ella y corregir errores.

7. Contenido de interés. Las secciones o páginas de información esenciales en la web de una clínica dental, son:

  • Filosofía de nuestro negocio, un pequeño manifiesto sobre nuestra forma de hacer odontología y qué nos hace especiales.
  • Equipo. Conocer a los profesionales que van a cuidar de mi salud me hace sentir más tranquila o en confianza a la hora de acudir a una primera visita.
  • Instalaciones. Mostrar cómo es nuestra clínica y la tecnología de la dispone. Es otro modo de vender la odontología que hacemos.
  • Qué tratamientos aplico en mi clínica. Es como el menú de un restaurante, poner a disposición de los usuarios el catálogo de tratamientos. Sobretodo es relevante si mis pacientes tienen un nivel de conocimiento sobre alguna especialidad, como puede ser la estética dental.
  • Casos. Mostrar casos de éxito donde se expone una imagen del paciente sonriendo antes y después del tratamiento aplicado en nuestra clínica. Como hemos comentado antes, es una forma de dar difusión de nuestra excelencia profesional, a través de imágenes que los pacientes pueden entender y además son impactantes.
  • Formulario de contacto. Un espacio dedicado a contactar con nosotros y enlazado con una de las cuentas de correo de la clínica. Teléfono de contacto, dirección y e-mail.Objetivo, solicitar una cita.
  • Mapa. Para que nos ubiquen y encuentren fácilmente.
  • Enlace a nuestras RRSS. Incluir los iconos a los medios sociales de los que disponemos.
  • FAQS. Este apartado es más libre, pero no está demás incluir algunas preguntas frecuentes que los usuarios pueden consultar y tener una respuesta directa en nuestra web que les aporte la información necesaria para venir a visitarnos.
  • Ventajas. Si ofrecemos facilidades a los pacientes, para acceder a un tratamiento a través de planes de financiación, y acuerdos con mutuas ¿porqué no comunicarlo?

Con estos ingredientes y un poco de creatividad, logramos traspasar el plano físico, para además tener nuestra clínica dental en el entorno digital. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre