SECIB participa en la constitución del primer grupo de trabajo de Dentistas Europeos para el Control del Tabaco

Dentist for Tobacco and Health dará presencia a los odontólogos en las reuniones europeas

Dr. Francisco Rodriguez Lozano, Dra. Carmen Martin Carreras y Dr. Asier Eguia

Bucares 28 marzo 2019
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha participado en la constitución de Dentist for Tobacco and Health, el primer grupo de trabajo a nivel europeo integrado solo por dentistas. La iniciativa, impulsada por la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP), nace con el objetivo de estudiar los efectos del tabaco sobre la salud oral y general, de poner en valor el rol del dentista en el control del hábito tabáquico, y de influir en la puesta en marcha de políticas preventivas y de control a nivel europeo e internacional.

La formalización del grupo de trabajo ha tenido lugar en Bucarest este 28 de marzo durante la celebración de la 4th ENSP-SRP International Conference on Tobacco Control 2019 organizada por la ENSP -cuyo presidente es el español Francisco Rodríguez Lozanoy
la Asociación Rumana de Neumología (SRP).

Asier Eguía puso de manifiesto que el acuerdo
de Bucarest mejorará la salud de los pacientes
y dignificará nuestra profesión

El doctor Asier Eguía, que viajó a Rumanía en representación de SECIB, ha especificado que el grupo abordará, además del tabaquismo, otros hábitos, como el vapeo o el cigarrillo electrónico. Asimismo, ha asegurado que “este grupo, de carácter europeo, liderado por COEM, SEMO y SECIB, mejorará la salud de nuestros pacientes y dignificará nuestra profesión” y ha remarcado que “es fundamental potenciar la concienciación y la participación política en los programas anti tabáquicos”.

Asier Eguía puso de manifiesto que el acuerdo de Bucarest mejorará la salud de los pacientes y dignificará nuestra profesión.

Entre las acciones programadas por Dentist for Tobacco and Health se encuentra la intervención en el Parlamento Europeo de Francisco Rodríguez Lozano a finales de 2019 y la organización en París de un simposio sobre salud oral y control del tabaquismo en 2020, desde donde se podrán seguir impulsando diferentes líneas de trabajo. Además, los miembros constituyentes tienen la intención de promover la implicación de otros estamentos, como universidades, ministerios y consejerías de Sanidad.

Sesión de la 4th ENSP-SRP International Conference on Tobacco Control 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre