¿Dice usted la verdad, Señor Raúl Óscar Castro?

Fernando Gutiérrez De Guzmán -Editor-

Nuestro último editorial parece que no ha gustado a alguien. Bueno, yo doy por hecho que los editoriales en cuanto que opiniones no pueden gustar a todos, lo que no es normal ni admisible es que ese alguien, aprovechándose de sus cargos de representación, se comporte de la forma que lo hace, diga las cosas que nos dice en formato burofax y hasta parezca que pretende amedrentar la libertad de expresión.

Me dice el Señor Raúl Óscar Castro que escribo sobre una materia compleja desde el desconocimiento cuando le corrijo y digo que no hemos conseguido ninguna nueva competencia en el caso de la venopunción, me dice que empleo mal el término competencia. Me parece que el que desconoce hasta lo que se publica en la revista del propio Consejo General es el Señor Castro. En la portada y en el editorial de la revista Dentistas, órgano de difusión del Consejo General de Dentistas de España que preside se dice textualmente: “Venopunción – La Odontología consigue una competencia histórica”, el término es usted quien lo pone, no yo, en mi escrito me limito a decir que no es cierto que hayamos conseguido una nueva competencia y se lo reitero.

Me acusa el Señor Castro de atentar contra el derecho al honor del Consejo y de su presidente. El honor del Consejo jamás lo hemos cuestionado ni cuestionaremos, es el honor de todo un colectivo, no confunda usted el honor del Estado con el del presidente del Gobierno, el único que cuestiona aquí el honor es usted y, si tiene dudas sobre el suyo, lo más que podemos hacer es comprenderle, pero al Consejo ni usted, y sobre todo usted, ni nosotros somos quienes para cuestionarlo, no olvide que usted como servidor público es administrador, no propietario.

Nos dice el Señor Raúl Óscar Castro que las cuentas del Consejo están sometidas a auditoría externa y se publican anualmente, nadie lo niega, pero también permítanos recordarle que las cuentas de todas las grandes empresas y bancos quebrados lo eran y no pretenda sacar valores añadidos donde no los hay. Por cierto, ¿publican las cuentas de la Fundación Dental Española?

Por último nos dice: “que es manifiestamente falso que las cuentas del Consejo General estén siendo investigadas, y mucho menos que estén “ante la Justicia”, como se afirma en el Editorial”.

Pues bien, Señor Raúl Óscar Castro, el Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid mediante Auto de fecha 12 de diciembre de 2016 admitió la querella presentada por el Consejo General que usted preside contra el Señor F. P., en su día empleado responsable de la contabilidad del Consejo, y con fecha 11 de enero de 2018 el mismo Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid ha dictado Auto de transformación en abreviado del proceso penal instado por el Consejo General de Dentistas de España contra el citado Señor.

Si esto que describimos es cierto, usted está mintiendo, y nos encontramos con que alguien que miente está presidiendo el Consejo General de Dentistas de España y ocupando otros puestos relevantes en entidades respetables de la Sanidad Española.

Si no es cierto, cumpla su amenaza y presente esa querella con que tanto le gusta amenazar a quienes disienten de sus pensamientos u opinan que es usted un personaje inapropiado para ocupar los puestos que ocupa.

¿Qué es lo que le preocupa tanto? Porque simplemente puede callarse o decir que ya informará cuando lo crea oportuno, está en su derecho. Pero, negar los hechos, ¿a qué viene? ¿No se da cuenta de que algunos pueden pensar que lo oculta para intentar negociar algún silencio o ganar tiempo para una reelección?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre