SEOC Pamplona 2022

Los pasados días 12, 13 y 14 de mayo la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética, celebró su XXIV Congreso Nacional y XI Internacional en la ciudad de Pamplona. El alto nivel de ponencias y actos sociales, cubrieron las expectativas de los asistentes al congreso.

El congreso de Pamplona se estructuró en tres áreas diferencia- das, pero a la vez muy interrelacionadas como son la endodoncia, la odontología conservadora y estética y las nuevas tecnologías, tan útiles hoy día en los tratamientos odontológicos. Contó con un alto nivel de ponentes, los mejores de cada área: Benjamín Martín Biedma, Beatriz Martín, Giuseppe Cantatore, Ferrán Llansana, Rafa Vila, Guillermo Pradíes, entre otros… Así como con un amplio programa de talleres de carácter muy práctico que complementaron la formación

Dentro del congreso se programó el I Encuentro Nacional de Profesores de Odontología Conservadora, una iniciativa surgida del propio carácter de la SEOC donde profesores de toda España en el campo de la odontología compartieron e intercambiaron conocimientos, inquietudes y experiencias docentes. Se debatió sobre los contenidos y su reparto en los cursos- de la Patología y Terapéutica Dental en las diferentes universidades. Se puso de manifiesto la gran dispersión de contenidos y la diferente organización de cada Universidad.

Especial mención merece también la sesión sobre cariología con un amplio programa en la que participaron: F Javier Cortés (ex U. de Barcelona): cómo ha evolucionado esta enfermedad en el Homo Sapiens y su conceptualización; nuevo Currículo de Cariología para la universidad española, Carmen Llena (U. de Valencia): enfoque de la enfermedad basado en el riesgo y la actividad, María Melo (U. de Valencia): puesta al día de los avances y nuevas herramientas en diagnóstico de lesiones, Victoria Fuentes (U. de Granada): diferentes posibilidades del tratamiento no operatorio de las lesiones de caries y Jenifer Martín, (U. de Sevilla): nuevo abordaje del tratamiento operatorio basado en la remoción selectiva de tejido enfermo y la preservación de la vitalidad dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre