Festética premia casos clínicos relacionados con la Odontología estética

Reconocimiento a Manuel de Antón Radigales

Festética ha celebrado el III Festival Internacional de Odontología Estética en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. En esta tercera edición, el jurado, apoyado en los criterios objetivos de evaluación de la Academia Americana de Odontología, ha premiado 10 de los 50 casos clínicos presentados a las cinco secciones del festival: blanqueamiento dental; resinas compuestas anteriores; facetas de cerámica; restauración unitaria sobre implantes, y coronas de cerámica anteriores.

El nivel de todos los trabajos que aspiraban este año a conseguir el premio ha sido muy bueno. A pesar de todo, el jurado ha considerado que un 80 por ciento de ellos tenían un margen de mejora para llegar a la excelencia. El informe que emite Festética de todos los casos clínicos no premiados permite fijarse en pequeños detalles, unas veces de mayor y otras de menor importancia, que es lo que hace posible perfeccionarse y evolucionar hacia la excelencia”, ha asegurado el presidente de Festética, Carlos Oteo Calatayud.

Hasta el momento, el Festival Internacional de Odontología Estética ha entregado 28 premios, acreditando así el trabajo de 21 odontólogos. Los ocho ganadores de Festética 2018 han sido Álvaro Ferrando, Lorena López Pérez, Andrés Alejandro Silva, Carlos Fernández Villares, María Cantero, Lorena López Iglesias y Cristina García Gutiérrez-Marcet y Gonzalo Barrigón.

El Premio a la Excelencia fue recogido por Manuel de Antón Radigales de manos del presidente del Colegio de Dentistas de Madrid, Antonio Montero. A juicio del premiado, la evolución de la Odontología Estética en España arranca en los años 70 y llega hasta el día de hoy: “Ha sido un camino en el que se ha ido de la búsqueda de la naturalidad a la búsqueda de la artificialidad como signo de estatus”.

«El nivel de todos los trabajos que aspiraban este año a conseguir el premio ha sido muy bueno»

Participó también en el acto de entrega de premios Jaime Gil, presidente de la International Federation of Esthetic Dentistry, entidad que reúne a un total 40 sociedades científicas y academias de estética dental de todo el mundo. Jaime Gil elogió la figura de Manuel de Antón Radigales, “un maestro no solo para los dentistas de Madrid, sino también para los de Bilbao y de toda España”. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre