Los odontólogos Javier Herrera, Marta Herrera y Antonio Contreras obtienen el I Premio Sanitas Dental

El jurado reconoce su caso clínico como “ejemplo de la odontología multidisciplinar más actual”

Los odontólogos Javier Herrera, Marta Herrera y Antonio Contreras han ganado la primera edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star, convocado por Sanitas Dental, por un trabajo que ha sido reconocido como “ejemplo de la odontología multidisciplinar más actual”, según subraya la compañía en una nota. Mediante la conjunción de cinco disciplinas (periodoncia, endodoncia, ortodoncia, cirugía y prótesis), los autores han devuelto estética y función a un paciente que había sido rehabilitado con éxito muchos años atrás pero que demandaba una solución de mayor complejidad. Este tratamiento multidisciplinar ha permitido que el paciente conserve su diente original.

Los últimos avances de cada disciplina permiten rehabilitar de nuevo un caso que, hace no mucho, hubiera sido condenado a sacrificar nuevos dientes. Mediante la ayuda de técnicas individualizadas y de última tendencia de ortodoncia, implantes, cirugía de aumento de tejidos blandos y prótesis se rehabilita de la forma más conservadora. Esto supone un beneficio para el paciente puesto que los propios dientes y la estructura anatómica natural son inigualables, tanto en funcionalidad como estética, frente a cualquier solución artificial.

Como ganador, este caso clínico multidisciplinar ha sido premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World en Estados Unidos para los tres odontólogos ganadores. Además, este trabajo será publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO).

El accésit, con un reconocimiento económico valorado en 7000 euros, ha recaído en un trabajo presentado por los odontólogos Alejandro Vélez y Juan José Pérez-Higueras, colaboradores del centro dental Milenium que Sanitas tiene en Sanchinarro (Madrid). El caso, que aúna tratamientos de varias disciplinas, resuelve con éxito un tratamiento complejo pero muy frecuente en el gabinete dental. Este trabajo aúna labores relacionadas con odontología restauradora, endodoncia y prótesis para abordar la reconstrucción de la mordida de un paciente que ha perdido tanto la estética como la funcionalidad. Gracias a este tratamiento, el paciente ha recuperado tanto la estética como la funcionalidad de la boca.

A este I Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star se han presentado más de 30 candidaturas, tanto de odontólogos colaboradores de Sanitas como externos a la compañía, como ocurre con el trabajo ganador. Con estos galardones, Sanitas Dental reconoce la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental.

“Estamos muy orgullosos del éxito de convocatoria de esta primera edición y de la altísima calidad de todos los casos presentados. Esto es tan solo una muestra del alto nivel de conocimiento, de pericia técnica y de experiencia de los profesionales de la odontología en España”, ha afirmado Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental. “Nuestra apuesta por la excelencia clínica es irrenunciable. Con estos premios queremos poner en valor la labor de los profesionales de la odontología, pero también a la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales. Este es el modelo en el que creemos en Sanitas”, ha comentado Amutio.

El jurado ha estado formado por el Comité Asesor de Sanitas Dental y un representante clínico de Dentsply y Klockner, patrocinadores del premio. ●

premio sanitas dental

premio sanitas dental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre