La sección Española de la Pierre Fauchard Academy, celebra su reunión anual “Mallorca 2018”

Los días 11, 12 y 13 de octubre, Palma ha acogido la Reunión Anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy Mallorca ‘2018. El Solemne acto de inducción de nuevos académicos, fue presidido por el Prof. Miquel Roca Bennasar, Decano de la Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, acompañado por el Presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, Prof. Josep Maria Ustrell Torrent, la presidenta europea de la Pierre Fauchard Academy, Dra. Samireh Nikolakakos, la Secretaria General, Dra. Anna Hospital Ribas, el Secretario General de la Reial Acadèmia de Medicina, Dr. Antonio Cañellas Trobat, el Presidente de las Jornadas Nacionales Palma 2018, Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, y el Presidente de la Comisión de aceptación, Dr. Pere Riutord Sbert.

El Prof. Josep Maria Ustrell Torrent disertó sobre la “Ética en la Estomatología y la Odontología”, y el Cronista Oficial de la Ciudad de Palma D. Bartolomé Bestard Cladera cerró el acto con la Conferencia magistral “La Casa Real de Mallorca, 1276-1349”. Tras la actuación musical del dúo de violín formado por la Prof. Christine Schedukat y la Prof. María Luisa Payeras, solistas de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, se cantó “Gaudeamus Igitur” por parte de todos los asistentes.

Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la Pierre Fauchard Academy está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, representa la única organización dental española de estas características, agrupando a 50 dentistas elegidos entre los profesionales que forman parte de la organización colegial odontológica española.

El Cirujano Maxilofacial Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, ha sido el Presidente del Comité Organizador de las Jornadas, formando parte del mismo los Académicos Estomatólogos Dr. Pere Riutord Sbert, Dr. Guillem Roser Puigserver y Dr. Andrés Martínez-Jover.

La Secretaria General de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, la Médico forense y Odontóloga, Dra. Anna Hospital Ribas, leyó durante la Sesión solemne celebrada en la Sede de la Real Academia de Medicina de las Illes Balears, un resumen del currículum de los nuevos académicos inducidos durante estas Jornadas Nacionales Mallorca ‘2018, a saber, la Dra. Dra. Isabel Maura Solivellas, el Dr. Francesc Pérez Pastor, la Dra. Débora Rodríguez Vilaboa, la Dra. Beatriz Rodríguez Vilaboa y la Dra. Marta Satorres Nieto.

Estas jornadas han acogido a numerosos académicos procedentes de otras Comunidades Autónomas, participando activamente en la Asamblea General y en las sesiones científicas celebradas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, que se inauguraron bajo la presidencia del Prof. Josep Maria Ustrell Torrent, Presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, la Dra. Manuela García Romero, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, el Dr. Guillem Roser Puigserver, Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de las Illes Balears, la Dra. Anna Hospital Ribas, Secretaria de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, el Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, Presidente de las Jornadas Nacionales, el Dr. Pere Riutord Sbert, Presidente del Comité de aceptación y el Dr. Andrés Martínez-Jover, Secretario del Comité organizador.

Se inició el acto inaugural con la conferencia del Dr. Tomás Blanes Jaume, titulada “Reflexiones sobre la naturaleza humana”. En las sesiones científicas han participado los conferenciantes: Dr. Pere Riutord Sbert, Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, Prof. Lluís Giner Tarrida, Dr. Joan Josep Guarro Miquel, Dra. Isabel Maura Solivellas, Dr. Francesc Pérez Pastor, Dra. Débora Rodríguez Vilaboa y Dra. Beatriz Rodríguez Vilaboa.

Las próximas Jornadas 2019 se celebrarán en Madrid, organizadas por la Académica Prof. María José Viñas Pinedo. ●

Pierre Fauchard Academy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre