Cuando el aislamiento físico acorta distancias

    Claudio Peña Soto
    Director Académico de la Carrera de Estomatología/Odontología Universidad Científica del Sur (Perú)

Lima (Perú) y Salamanca (España) unidas.

El pasado 14 de septiembre, tuvo lugar la lectura de tesis por parte de Claudio Peña Soto en modalidad telemática, nuevo sistema establecido por la Universidad de Salamanca, debido al problema sanitario actual, con el objeto de evitar un perjuicio a aquellos que se encontraban en la culminación del proyecto investigador de su tesis doctoral.

Esta modalidad virtual, cumple con los mismos protocolos y trámites que la opción presencial, con la salvedad que se realiza todo el procedimiento por vía telemática; tanto la constitución del tribunal, el acto de defensa y la valoración de cada miembro del tribunal.

Dos circunstancia hay que resaltar, una general el hecho de hacerse por vía telemática y otra de gran interés fue la figura del nuevo doctor en España, que fue nada menos que el Profesor Claudio Peña Soto, Director Académico de la Carrera de Estoma- tología/Odontología de la Universidad Científica del Sur (Perú), miembro entre otras instituciones y sociedades de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología siendo miembro de su junta directiva.

El título de la tesis doctoral fue: “Perfil clínico y epidemiológico de pacientes con labio y/o paladar fisurado atendidos por Operación Sonrisa Perú 2006-2019” y estuvo dirigida por el Dr. Javier Flo- res Fraile profesor del departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina y gerente de la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca.

El proyecto “Operación Sonrisa” reconocida organización sin fines de lucro ha cambiado la vida de más de seis mil pa- cientes a través de cirugías reconstructivas de labio fisurado y paladar hendido, de manera gratuita. Instaurada en 1999, Operación Sonrisa Perú (OSP) cumplió 20 años de ardua labor en el país. Durante este tiempo, han logrado cambiar la vida de más de seis mil pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes se vieron beneficiados con intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Además de la intervención quirúrgica, la Organización se encarga de cubrir todos los tratamientos postoperatorios necesarios como terapias de lenguaje, procedimientos dentales, charlas nutricionales y tratamiento psicológico con la finalidad que los pacientes reciban una atención integral y se desa- rrollen con éxito durante su crecimiento. Es importante men- cionar que, al igual que las intervenciones quirúrgicas, son totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre