Raúl Oscar Castro. Recidivante incontinencia

Rompe con la tradicional prudencia de los consejeros de A.M.A.

La incontinencia de Don Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España, ante cualquier pregunta que no tenga su previa aceptación, es recidivante e intempestiva, según nuestro parecer y a los hechos nos remitimos.

El pasado 23 de noviembre, el Presidente del Colegio Odontólogos y Estomatólogos de Granada le remitía una carta que a Don Oscar parece no haberle gustado, da la impresión que todo lo que no sea comunicarle que le conceden medallas y títulos honoríficos no le gusta, el caso es que esta carta, además de no gustarle, se ha apresurado a hacerla pública junto a la contestación, digo yo, que empeño en hacerlo público si no te gusta.

El Presidente de Granada en su carta, parece ser que reservada, le planteaba la situación que se da ante el hecho de que en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso “Idental”, el Presidente del Consejo General, que forma parte de la acusación, también sea consejero de la Mutua A.M.A. entidad aseguradora de la responsabilidad civil de algunos de los dentistas que pudieran estar investigados y le planteaba la duda ética, no legal que lo es, que puede existir ante esta duplicidad de cargos e intereses y dicho a modo de reflexión.

La respuesta podía haber sido sencilla, la situación es legal y no tengo conflicto de interés, pero la incontinencia de Don Oscar no hay quien la frene y cual “burro en cristalería” ahí se lanza a por todas, tratando de acusar a quien osó preguntarle, de especular con la realidad, recordándonos aquello de “le dijo la sartén al cazo”.

Cierto es que los estatutos de la profesión médica impiden simultanear cargos en A.M.A y otras entidades similares y la Presidencia del Consejo General de Médicos, pero no es el caso con los dentistas, al menos hasta ahora no hay norma legal que lo impida.

Y es así como contestando a lo que no le preguntan y dando explicaciones que nadie le pide, Don Oscar decide romper entre otras cosas con la tradicional prudencia que siempre ha imperado en los consejeros de la Mutua A.M.A.

Responde el Señor Castro, aunque nadie se lo pregunta, que el Colegio de Murcia jamás ha contratado con A.M.A. ninguna póliza de responsabilidad civil para sus colegiados; tan solo, durante unos años, se ofreció la posibilidad a los mismos de contratar voluntariamente pólizas individuales, siendo el Colegio tomador de las mismas. El interpelado es el Presidente del Consejo, no el Presidente del Colegio de Murcia, pero aún así, puestos a jugar con palabras y conceptos esto es lo que dice el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid: “El tomador del seguro es la persona que contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura la póliza y quien paga la prima”.

Pero siguiendo con el Presidente del Consejo General cuya actuación oculta, le recordamos que el 1 de septiembre de 2017, se firmaron en la sede de A.M.A. en Madrid, sendas pólizas de Responsabilidad Civil y D&O que tanto el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española suscribieron con A.M.A. La firma de las pólizas fue hecha y ahí está la hemeroteca con sus correspondientes fotos, por el Presidente del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española D. Oscar Castro y por el Presidente de A.M.A.

Y si esto es poco también recordamos que el 26 de enero de 2018, también en la sede de A.M.A. y también aquí tenemos a la hemeroteca, se firmó la póliza colectiva de Vida con el Colegio de Dentistas de Murcia, representando Don Oscar Castro al Colegio de Dentistas de Murcia en su calidad de Presidente y el Presidente de AMA Vida Seguros y Reaseguros.

Hasta aquí y ahora nada teníamos que objetar a la firma de estas pólizas, pero cuando alguien pone tanto interés en tergiversarlo y ocultarlo, nos tenemos que replantear nuestra opinión.

Es lamentable que alguien que ostenta cargos tan relevantes, únicamente tenga palabras para elogiarse y defenderse a sí mismo y de estas maneras, en vez de apoyar a las instituciones a las que representa, lo dicho, se ha desmarcado de la línea de prudencia y servicio a la institución que han mostrado siempre los consejeros de A.M.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre