Solo urgencias en odontología

La Junta de Andalucía también regula la atención odontológica.

Ayer, día 24 de marzo, informábamos de la decisión tomada por la Generalitat de Catalunya de suspender toda actividad de carácter no urgente en las consultas. Desde el Consejo Andaluz de Dentistas nos informan que el día 21 de marzo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la suspensión de toda actividad exceptuadas las derivadas de urgencias odontológicas. Anexamos el boletín al final de esta nota.

En el comunicado que publicamos el pasado día 19 firmado por los presidentes de los Colegios de Granada (Javier Fernández Parra) y de Córdoba (Rafael Roldán Villalobos) -https://www.odontologosdehoy.com/colegios-de-granada-y-cordoba/ – ya apuntaban a esta situación en la que dentro del ejercicio de la libertad de cada profesional se siguiesen atendiendo las urgencias, censurando incluso la apertura para tratamientos no inaplazables, exigiendo al mismo tiempo el reconocimiento de cierre por fuerza mayor por parte de las autoridades.

Luis Cáceres, presidente del Consejo Andaluz y del Colegio de Sevilla, se manifiesta en la misma línea y nos cuenta que en ese sentido se han interesado los colegios andaluces y su consejo ante el Departamento de Salud de la Junta de Andalucía. También recuerda todas las medidas que deben tomarse para adecuar las actuaciones profesionales y seguir los protocolos establecidos.

Luis Cáceres añade, los ERTES no son misión ni cometido de un Colegio Profesional, eso entra en el ámbito de competencias de las Asociaciones Empresariales y de los Sindicatos, no obstante dada la falta de estas organizaciones, que en reiteradas ocasiones hemos sugerido se constituyesen al margen de los colegios, a pesar de no ser de nuestra competencia, los colegios de Andalucía han elaborado los documentos informativos necesarios y los hemos puesto a disposición de la colegiación. Ayer escribí a la Consejería de Empleo para que me reciban y estudiar este asunto de los ERTE y desde cada colegio de Andalucía se le va a escribir a cada Delegación Provincial de Empleo.

Desde los colegios de Almería, Córdoba y Granada nos indican que han estado facilitando certificados por el desabastecimiento a sus colegiados de cara a la solicitud de los ERTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre