Cierre Cínicas Dentales en Cataluña


Un logro más para los interese del sector en este difícil momento.

Desde hoy está en vigor una resolución del Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña cuyo texto anexamos integro al final y que resumimos a continuación.

1.- Suspender toda actividad de carácter asistencial no urgente de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada en régimen ambulatorio y que presten servicios exclusivamente de provisión privada. Estos centros, servicios y establecimientos han de garantizar exclusivamente la atención a los problemas de salud a los problemas que puedan tener una evolución desfavorable si se retrasa su tratamiento según el criterio de los profesionales que presten asistencia.

El pasado día 16 de marzo informábamos de la petición cursada por el Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, Antoni Gómez, a las autoridades pidiendo lo que ahora viene a recoger esta resolución.

Incompresiblemente la solicitud del presidente del COOEC fue seguida de una carta del Presidente del Consejo General Raúl Oscar Castro dirigida al Presidente del Gobierno de España para desautorizarla, desatino que no ha tenido consecuencias afortunadamente y hoy los dentistas de Cataluña disponen de mayor seguridad jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre