La constante evolución de los materiales odontológicos también alcanzará a la Odontopediatría

XL Reunión Anual SEOP

Cerca de 600 profesionales han asistido a la XL Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, que se ha celebrado conjuntamente con la VIII Reunión de su homóloga portuguesa, en el recientemente inaugurado Palau de Congresos de Palma, en Baleares. La cita ha acogido a 28 ponentes nacionales e internacionales, 4 talleres prácticos, 1 curso para higienistas, así como la presencia de 20 casas comerciales distribuidas en la exposición.

Isabel Maura y Pere Riutord.
Isabel Maura y Pere Riutord.

Pere Riutord fue el encargado de realizar la conferencia inaugural. Tras la defensa de 108 comunicaciones y pósters que habían sido enviados por parte de los congresistas, se ha celebrado la mesa redonda Pacientes Especiales: TEA, en la que han intervenido Juan José Lázaro, Jacobo Limeres y Ana Leyda. También ha habido espacio para otra mesa de proyectos solidarios de las diferentes asociaciones o fundaciones invitadas al congreso, así como varios talleres prácticos.

Otras intervenciones de interés han sido las de Monty Duggal, expresidente de la European Academemy of Paeditric Dentistry, y Jorge Luis del Castillo, expresidente de la International Association of Pediatric Dentistry, que han abordado la hipomineralización incisivomolar (MIH) y defectos relacionados en niños, las novedades y dilemas en el diagnóstico y plan de tratamiento, trauma, trasplantes y ortodoncia, rehabilitación multidisciplinar de un paciente infantil con un caso complejo de trauma y nuevos horizontes en la prevención de la caries dental.

La mesa de materiales dentales también ha concitado notable atención. Compuesta por Paloma Pérez, Montserrat Mercadé y Tábata Álvarez, ha concluido en que la constante evolución de los materiales odontológicos en el siglo XXI también incluye a aquellos relacionados con la salud oral del paciente infantil.

seop

La principal novedad del congreso ha sido el desarrollo de casos clínicos interactivos, en los que más de 100 congresistas desarrollaban un diagnóstico y plan de tratamiento en relación a las características clínicas que los ponentes iban detallando.

Los debates en torno a odontobebés: nutrición y salud oral y pediatría-odontopediatría: presente y futuro de la prevención de la caries dental en el niño han puesto de manifiesto que ambas especialidades deben caminar siempre cogidas de la mano.

El congreso ha finalizado con unas emotivas palabras de Isabel Maura, presidenta de esta reunión de la SEOP, en las que ha agradecido a todo su comité organizador y científico su entrega durante estos años de preparación. Final-mente, ha dado paso y ánimos al comité organizador de la siguiente reunión de 2019, que se celebrará en Madrid. ●

Parte de los ponentes del congreso.
Parte de los ponentes del congreso.

 

Prof. Ustrell y Carlota Rey - Joly.
Prof. Ustrell y Carlota Rey – Joly.
Equipo de Voco
Equipo de Voco

 

Equipo de Septodont
Equipo de Septodont

XL Reunión Anual SEOP

XL Reunión Anual SEOP

XL Reunión Anual SEOP

 

 

 

 

 

 

XL Reunión Anual SEOPXL Reunión Anual SEOP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la Política de Privacidad

Please enter your name here