La Facultad de Odontología de La Universidad Complutense de Madrid entre las mejores del mundo

    Faculty of Medicine of the Complutense University of Madrid (Spain).

     

     

     

     

     

     

     

    La Universidad Complutense de Madrid se ha reafirmado como uno de los mejores centros para estudiar Odontología de todo el mundo. El Ránking Académico de Shanghái la ha situado en la horquilla de centros entre los puestos 76-100.

    La buena posición de la que goza esta universidad, entrando en el top 100 del mundo, está refrendada por su capacidad para la investigación que se ha anotado 56,5 de los puntos. Además, la influencia de los estudios, el papel de las colaboraciones internacionales (75,8) o la calidad de los artículos presentados por los miembros del centro (21,1) han sido otras de las grandes claves de su éxito.

    En este prestigioso ránking también se incluyen siete universidades españolas más en las que poder realizar dichos estudios. A la Complutense, le siguen la Universidad de Santiago de Compostela, que se sitúa en la horquilla de los puestos 101-150 y la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Granada entre la 151 y 200.


    La Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Murcia y la de Valencia se sitúan en la horquilla entre los puestos 201-300.

    Michigan, la mejor universidad del mundo para estudiar Odontología

    Las tres mejores universidades del mundo para estudiar Odontología este año han sido la Universidad de Michigan, situada en el primer puesto, la Universidad Norte de California y la Universidad de Harvard. Esta última le ha desplazado del tercer puesto al King’s College London.

    España también se sitúa en el top 50 de Medicina
    La Universidad de Barcelona también ha sido una de las grandes victoriosas del famoso ránking. El centro se ha afianzado como uno de los 50 mejores centros para estudiar Medicina de todo el mundo. La clasificación le ha otorgado una valoración de 178,9 puntos, lo que representa una décima por encima de su nota del año anterior. La puntuación le ha permitido mantenerse en el puesto 45 de la clasificación global y repetir de nuevo como el mejor destino para los estudiantes dentro de España.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor, escribe un comentario
    Por favor, escribe tu nombre