Academia Pierre Fauchard. Introducción de nuevos miembros.

San Sebastián fue la ciudad elegida para celebrar la solemne sesión.

El viernes 20 y en un salón del Hotel Costa Vasca, tuvo lugar un ciclo de conferencias con intervención de los nuevos académicos. Dr. Ignasi Arcos: “Diagnóstico y Planificación digital para la disyunción asistida con microtornillos, como tratamiento del problema transversal en ortodoncia”; Dra. María Ángeles Requena: “Relación entre maloclusiones dentales y extremidades inferiores en estática”; Dra. Rosa Marco: “Inteligencia artificial y mercantilismo: reflexiones sobre la ética en la odontología moderna”, Dr. Guillermo Ibaseta: “Acondroplasia. Tratamientos dentales, psicológicos y de varios tipos”, y Dr. José Luis Gutiérrez Pérez: “Evolución del trasplante facial. ¿Qué aprendimos?”

Posteriormente se celebró la Asamblea General anual de la Academia y a continuación la tradicional cena de admisión de nuevos miembros.

El sábado 21 en el Palacio de Miramar tuvo lugar la ceremonia de ingreso en la Academia de los nuevos miembros. Emotivo acto en un incomparable marco con la vista de la bahía al fondo, presidido por el presidente de la Academia el Profesor Josep María Ustrell; conducido por el Profesor Pere Riutord y con la secretaria de la Academia Dra. Anna Hospital y las organizadoras de la reunión Dra. Isabel Maura y Dra. Gloria Calsina en la mesa.

Entre los académicos asistentes destacamos la presencia del Profesor Luis Giner, presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología de España.

Fueron investidos nuevos académicos: el Dr. Ignasi Arcos, la Dra. María Ángeles Requena, el Dr. Guillermo Ibaseta, y el Dr. José Luis Gutiérrez Pérez

Tras la aceptación de los nuevos miembros, el presidente dio la palabra al Profesor José Luis Gutiérrez Pérez (Decano de Odontología de la Universidad de Sevilla) que dirigió unas palabras en representación de los nuevos miembros.

Como final del acto la Dra. Maitane Uberuaga, dentista guipuzcoana, en representación de la Universidad del País Vasco, pronuncio una conferencia magistral titulada:

” Nuestro ayer forja el presente odontológico guipuzcoano”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre