Queridos compañeros no sé qué os pasa últimamente pero estáis revolucionados, las páginas de redes sociales para dentistas no hacen más que crecer y crecer.
¿Qué ha sido de los dentistas solitarios en sus clínicas?
Existen páginas de todo tipo como Aula Dental avanzada en la que se comparten conocimientos y compañeros con mucha experiencia enseñan a los más jóvenes de forma completamente altruista.
También existe Dentistas sin Dinero, esta es una de mis favoritas, si tenéis un mal día y queréis reíros un rato entrar en esa página y encontraréis el lado más divertido de la profesión.
Para los dentistas más glotones esta Dentistas con estómago donde se comparten recetas… de esta página me tuve que salir porque viviendo en Inglaterra era una crueldad ver a diario los platitos de jamón que ponían algunos.
Páginas de dentistas Españoles en el extranjero hay muchas, casi una por cada país Europeo, estas páginas son muy útiles para resolver dudas a compañeros que piensan marcharse o a los que acaban de llegar a ese determinado país y están un poco perdidos.
Aunque también sirve para encontrar trabajo, los españoles afortunadamente somos muy de tirar para casa y cuando en las clínicas en las que estamos buscan a alguien siempre somos los primeros en decir espera que ya pongo yo el anuncio en la página de dentistas españoles.
Por otro lado existen las páginas reivindicativas como Salvemos la Odontología, Odontólogos por vocación, Odontología en tiempos revueltos.
En Dentistas Unidos de España por ejemplo se ha dado mucho apoyo a la plataforma de afectados por Idental.
Reciben mensajes de pacientes a diario preocupados y en busca de consejo.
Tengo que felicitar también a las páginas de los Colegios que están más activas que nunca y tienen miles de seguidores.
Creo que es una forma de comunicación mucho más barata y efectiva ya que permite llegar a muchísimos pacientes y están sacándole mucho partido.
Incluso los dentistas ingleses se han subido a las redes sociales pero es interesante ver como los problemas entre dentistas Ingleses y Españoles son distintos.
Mientras que en las páginas de los ingleses se está empezando a fraguar una guerra contra los bufetes de abogados que los acosa y fomentan que los pacientes hagan denuncias falsas en España se lucha contra la publicidad engañosa y la mercantilización de la profesión.
En definitiva creo que esta socialización virtual entre dentistas es muy positiva porque nos acerca como compañeros y nos va ayudar para afrontar los nuevos retos de la profesión.