Entregan los Premios Sanitarias para promover la igualdad en el sector

A iniciativa del periódico ‘Redacción Médica’

Sanitaria 2000, editorial del periódico digital Redacción Médica, ha organizado la primera edición de los Premios Sanitarias, convocados para promover la igualdad en la sanidad, poner en valor el liderazgo femenino y combatir los problemas que viene causando el sesgo de género. La gala ha contado con el patrocinio de la empresa Carburos Médica.

Entre las premiadas, destaca el galardón en la categoría Trayectoria, concedido a la científica bioquímica e investigadora Margarita Salas. En la categoría Administración la ganadora ha sido Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía. Y en la de Colegio Profesional, se ha impuesto Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

Otras premiadas han sido Matilde Duque, jefa de Prensa de la Organización Nacional de Trasplantes, en la categoría de Comunicación; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Dirección / Gestión; María Eulalia Juvé, directora del Grupo de Investigación Enfermera del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, en Enfermería; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, en Farmacia; Lourdes Fraguas, directora del Departamento Jurídico y Recursos Humanos de Farmaindustria, en Industria Farmacéutica; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, y Elena García Armada, ingeniera industrial y fundadora de Marsi Bionics, en Industria Tecnológica; Marta Parra y Ángela Muller, fundadoras de Arquitectura de Maternidades, en Ingeniería Hospitalaria; Mara Parellada, psiquiatra y coordinadora del Programa de Atención Médica Integral a Pacientes con Trastornos del Espectro Autista del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, en Medicina; María Victoria Chivite, secretaria general del PSN y portavoz en el Parlamento de Navarra, en Política; Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad de Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, en Psicología. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la Política de Privacidad

Please enter your name here