Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología

Oviedo 2022

Durante los días 2-4 de junio se celebró en Oviedo el XX Con- greso Nacional y IX Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER), bajo la presidencia del Dr. Silverio Blanco del Campo.

José López, Eugenio Velasco, J. M. Martínez y Andrés Blanco Carrión).

El inicio se hizo con la celebración de un “Simposium Covid-19 para jóvenes dentistas” con la presencia, entre otros del presi- dente y expresidentes de la SEGER.

Se presentaron diferentes trabajos de investigación que fueron evaluados por un jurado. Fueron premiados con una dotación económica subvencionada por el Colegio de Odontólogos de As- turias las tres mejores ponencias, recayendo dichos premios en Luis Sánchez-Labrador (UCM), YasmineAbouzahr (USC) y Rocío Martín Muñoz (URJC).

Jurado y premiados en el Simposium Covid

El desarrollo del programa científico contó con prestigiosos po- nentes nacionales e internacionales que abordaron todos los as- pectos odontológicos que afectan a la población adulta mayor, con especial relevancia en Medicina Oral, Prótesis Bucofacial, Terapéutica Dental, Implantología y Periodoncia.

La sesión de la mañana fue dedicada a Medicina Oral, moderada por Ma Luisa Somacarrera y en la que intervinieron José Manuel Aguirre Urizar, Emilio Esteban González y Carmen Martín-Carreras Presas.

Continuó la sesión con una primera mesa dedicada a la Implan- tología, moderada por Eugenio Velasco Ortega, y en la que parti- ciparon Jesús Moreno Muñoz y Miguel Peñarrocha.

Finalizada la sesión científica tuvo lugar el acto de inauguración que fue presidido por Dña. Lourdes García López (concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo); D. Alfonso López Mu- ñiz (Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo); D. Silverio Blanco del Campo (presidente del Comité Organizador); D. José Gutiérrez Rodríguez (presidente de la Sociedad de Ge- riatría Asturiana) y D. José Ma Martínez-González (Presidente de la SEGER).

Un total de 104 comunicaciones en formato oral y póster fueron presentadas durante el viernes 3 de junio por parte de profe- sionales y alumnos de Máster de las diferentes Universidades españolas.

Profs. Andrés Blanco y Abel García, junto a estudiantes de la Universidad de Santiago

Durante la sesión del viernes tarde, se continuó abordando te- mas implantológicos, moderados por Fernando Fernández Cáliz y exponiendo sus experiencias Adaia Valls Ontañón y Fernando Duarte.

Finalizó esta sesión bajo la moderación de Ma Jesús Suárez García con la mesa sobre Prótesis.

En la misma jornada se obsequió a todos los asistentes con el último libro de la trilogía de Dientes Retenidos, editado por los Laboratorios Normon y del que son autores los Dres. Mar- tínez-González, Cortés-Bretón, Martín Ares y Martínez Rodrí- guez.

Profs. J. López y Martínez, junto a estudiantes de la Universidad de Barcelona.

Durante la Asamblea Ordinaria tuvo lugar la renovación de la Junta Directiva, siendo reelegido como presidente el Dr. José Ma Martínez-González quien agradeció la confianza depositada por los asambleístas, presentando a la nueva Junta Directiva que le acompañaran durante los próximos cuatro años (Dres, Egido Mo- reno, Martín Ares, Moreno Muñoz, Olmos González, Rivas Mundiña, Ruiz Sáenz, Sánchez-Labrador, Santos Marino, Suárez García y Truchuelo Díez).

Al finalizar la sesión del viernes todos los conferenciantes, asistentes y patrocinadores del congreso fueron amenizados con una “Espicha en el Hotel Reconquista”, saboreando los productos típicos asturianos.

La sesión del sábado comenzó con una mesa dedicada a Terapéutica Dental moderada por Matías Ferrán Escobedo, interviniendo Juan Liñares y Antonio Montero Martínez.

La última sesión, dedicada a la Periodoncia, y moderada por Ma- rian del Canto Pingarrón contó con la participación de Alberto Monje, David Herrera y Mariano Sanz.

La clausura del Congreso fue presentada por Luis Jesús Rubio Alonso (maestro de ceremonia) y en la que estuvieron Ma Jose- fa Fernández Cañedo (Directora General de Cuidados, Humani- zación y Arención Sociosanitaria); José Ma Martínez-González (presidente de la SEGER); Antonio Montero (presidente del Colegio de la I Región); Dr. Jesús Fryeiro González (presidente del Colegio de Asturias); y Silverio Blanco del Campo (presi- dente del Congreso) quien tuvo palabras de agradecimiento al Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Colegio de Odontólogos de Asturias, ponentes, asistentes, expositores co- merciales y secretaría técnica por su presencia y apoyo para este congreso.

Al finalizar el congreso tuvo lugar una comida de confraterniza- ción en la que el presidente de la SEGER agradeció a los asisten- tes y animó para que el próximo año SEGER León 2023 bajo la organización de los Dres. Del Canto, Alobera y Sevilla, sea todo un éxito.

David Herrera, J. M. Martínez-G., Mariano Sanz, J. Liñares, Juan Suárez Quintanilla, Andrés Blanco, Jorge Megía y Antonio Montero.
Del Canto, Alobera y Martínez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre