XI CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN EN IMPLANTOLOGÍA TICARE

Con más de 1.100 asistentes, en Madrid los días 14 y 15 de febrero de 2020

En su constante compromiso con la excelencia en el desarrollo de la Implantología y apoyo a sus profesionales a través de la investigación, la innovación y la formación, siempre avalado por la evidencia científica y enfocado a la filosofía del cuidado de los tejidos, Tissue Care Philosophy, el congreso referencia de la implantología española celebró su XI edición. El TeatroGoya Multiespacio de Madrid lleno sus salas a pesar de sus amplias dimensiones.

Junto al rigor científico, hubo destacadas menciones a gapZero de Ticare, el implante libre de filtraciónbacteriana, y los estudios que lo demuestran. Con el título de “Evidencia científica para la práctica diaria”, el congreso contó con más de cincuenta ponencias del más alto nivel en implantología y mesas redondas Numerosas ponencias a cargo de profesionales del más alto nivel se sucedieron a lo largo de los dos días que duró el evento. El viernes con puntualidad TICARE se inicio con la presentación y bienvenida en nombre de la empresa a cargo de Ángel Mozo Grau, seguidamente la primera ponencia con el título de: “Estado actual de la prostodoncia”, con la intervención de Pablo Domínguez, Manuel Izquierdo, Eduardo Crooke y Guillermo Pradies, moderados porMiguel Roig y Ana Orozco.-

Tras el café la mesa “Últimas tendencias en implantología” con Conrado Aparicio, José Nart, Carlos Larrucea y Marco Exposito, moderados por Francisco Vijande y Miguel Peñarrocha. A partir de la 15,30 tarde de estrellas con la mesa “Periodoncia y Regeneración”, con Albero Monje, Juan Blanco Carrión, Hom-Lay Wang y Mariano Sanz Alonso, moderados por Antonio Bujaldon y Guillermo Machuca.

 

 

 

 

El sábado continuamos con la mesa “Estado actual de la Cirugía Oral” con los ponentes Rui Figueiredo, Alberto Salgado y Ruben Davó, moderada por Juan López Quiles Y Abel García. Una insistencia en esta ponencia fue la de tratar a los pacientes con implantes que sufren sinusitis, siendo consenso general que noprocedequitar los implantes y que se debe tratar la sinusitis como a cualquier otro caso sin implantes. Tras el café la segunda mesa sobre “Estado actual de la Cirugía Oral”, con los ponentes Miguel Burgueño, José Luis Cebrian y Carlos Navarro Cuellar.

 

 

 

 

Moderada por Florencio Monje y Juan Antonio Hueto. Finalmente el congreso fue clausurado por Fernando Mozo Grau que agradeció su asistencia todos los participantes y recalco el compromiso de la empresa con la excelencia y el apoyo a la formación continuada, emplazando a los asistentes a asistir el próximo año 2021 a la Ciudad de Valladolid donde se celebrarán las próximas Jornadas Ticare. Reiterando finalmente que: Ticare continuará su compromiso con el desarrollo de la Implantología y sus profesionales a través de la investigación, la innovación y la formación, siempre avalado por la evidencia científica y enfocado a la filosofía del cuidado de los tejidos: Tissue Care Philosophy.

En las salas aledañas se desarrollaron las ponencias para protésicos y las de higienistas así como cursos específicos sobre Flujo Digital y Gestión de clínicas. Además de las excelentes ponencias, este año como novedad, el congreso contó con un amenizado set de televisión donde se realizaron debates de actualidad y entrevistas a los ponentes del congreso y otros líderes de opinión. Todo el contenido se podrá ver en la página web del Congreso (congreso.ticareimplants.com) y en el canal de YouTube de Ticare. Por otro lado, se realizó la presentación de posters del Concurso de Casos Clínicos, en el que seis finalistas presentaron casos de altísimo nivel frente al jurado formado por el Dr. Arturo Sanchez, Dr. Pablo Domínguez y Dr. Rui Figueiredo. Los ganadores del concurso fueron el Dr. Francisco Bejarano, que ocupó el primer puesto, el Dr. Manuel Bernal y la Dra. Belén Pedreño, en segunda y tercera posición respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre