Convenio de colaboración Ayuntamiento de Barcelona – A.E.C.A.D.

Facilitará el acceso a la salud bucal de los más favorecidos.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Empresarial de Centros de Asistencia Dental (AECAD), que forma parte de PIMEC Servicios de Salud y Sociales, han firmado un convenio de colaboración pensado para aplicarse en las aproximadamente 100 clínicas dentales de Barcelona ciudad que forman parte de la entidad o aquellas que quieran adherirse voluntariamente. Este acuerdo contempla una reducción de precio en los diferentes tratamientos odontológicos funcionales, y por tanto necesarios para mejorar la salud general de las personas, de entre un 35% y un 40%, a los que podrán acoger exclusivamente los vecinos y vecinas de Barcelona a los que el Ayuntamiento otorgue la tarjeta rosa o bien la Tarjeta Barcelona Solidaria.

El acuerdo implica que los usuarios de cualquiera de estas tarjetas pueden escoger entre las clínicas dentales asociadas al AECAD y adscritas al programa de odontología social, y recibir así tratamientos a unos precios claramente inferiores a los de mercado.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y el AECAD no implica ninguna aportación económica de las partes, siendo las mismas clínicas las que asumirán el descuento de los tratamientos de odontología funcional con la reducción de precio pactada. La adhesión de las clínicas en el programa será voluntaria, aunque implicará cumplir con una serie de requisitos como el uso de materiales de calidad garantizada. En un primer momento estará vigente hasta diciembre de 2021 y será prorrogable dos años más por acuerdo mutuo de las partes.

AECAD se compromete a verificar la correcta aplicación de los descuentos y a proporcionar trimestralmente estadísticas de las personas atendidas, entre otras cosas. El consistorio, por su parte, se compromete a velar por que el otorgamiento de las diferentes tarjetas se haga siempre siguiendo los criterios establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre