SONRÍE A LA CÁMARA

Álex Plana
Creador de contenido audiovisual en Plan Synergia  
alex@plansynergia.com

La comunicación mediante el contenido audiovisual es, para una clínica dental, uno de los elementos de más ayuda a la hora de darle visibilidad, no sólo a la clínica sino al equipo de profesionales que trabaja en ella.

Cuando desarrollamos contenido en forma de vídeo, los profesionales se muestran de forma más tangible para el público y se convierten, por tanto, en los actores principales de una buena estrategia de mercado.

Las nuevas generaciones ya no
miran los periódicos, miran las redes
sociales, su número de seguidores y la
calidad de su contenido, es decir, si lo ven y lo oyen

Normalmente vemos este tipo de acciones en las grandes empresas (tanto dentro como fuera del sector dental), sin embargo, gracias a la popularización las plataformas en móviles, de la mano de Instagram, YouTube e incluso Facebook, estas pequeñas y medianas clínicas dentales tienen a su alcance la posibilidad de darse a conocer a un público mucho más amplio, más allá del “boca a boca”, aunque éste sigue siendo muy efectivo.

Hace años, los usuarios medían el prestigio de una empresa por lo grande que era el anuncio en el periódico ¡o si incluso podían optar a salir en la portada! Las nuevas generaciones ya no miran los periódicos, miran las redes sociales, su número de seguidores y la calidad de su contenido, es decir, si lo ven y lo oyen (punto positivo para ellos), o si tienen que leerlo (punto negativo…). Las redes con mayor contenido audiovisual son las que más crecen (TikTok, Instagram, YouTube…), y dentro de cualquier red, las cuentas con más contenido audiovisual son las que más visitas y seguidores reúnen.

Además, sabemos por estudios que la cercanía y confianza son aspectos claves para que el paciente se quede con nosotros. En este sentido, un buen contenido audiovisual en el que se vea al equipo de la clínica enfatiza estos aspectos y pone nombre y apellidos a los profesionales en los que confiamos.

Hay muchos beneficios que acompañan a la creación de este contenido audiovisual, como indicábamos antes, la cercanía a los profesionales que trabajan en la clínica es algo mucho más fácil de mostrar a través de un vídeo que con una foto (si una imagen vale más que mil palabras, no quiero imaginarme a cuantas palabras equivale un vídeo).

Otro beneficio es potenciar la marca de la clínica, arrojar luz sobre algunos procedimientos dentales o temas relacionados con la Odontología (técnicas de cepillado, cómo actúa un blanqueamiento profesional, etc.…)

Este tipo de marketing para una clínica dental significa una mayor proyección tanto de la clínica dental como de los profesionales que allí trabajan, lo cual a su vez los coloca en igualdad de oportunidades frente a otras clínicas grandes.

No sólo nos interesa mantener a una clientela fija, que queden satisfechos con nuestro servicio y atención y que le cuenten a su círculo lo buenos profesionales que somos, también queremos aprovechar todos estos recursos que nos ofrece el mundo audiovisual y las herramientas que son las redes sociales, para publicitar nuestra clínica dental y llegar allí donde el boca a boca no alcanza.

Lo que tratamos de conseguir es que cuando un paciente visite las instalaciones y comience a tratarse con alguno de los odontólogos, reconozca al profesional en cuyas manos se ha puesto. Parece trivial y hasta frívolo, pero la sensación de reconocer a alguien que habías visto antes en redes sociales y tenerlo delante causa siempre una buena impresión.

¿Te animas a crear un vídeo para tu clínica? Cuéntanos tu idea y te ayudamos.

Lo que tratamos de conseguir es
que cuando un paciente visite las
instalaciones, […] reconozca al
profesional en cuyas manos se ha puesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre