“Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre”,

 Semana de la Higiene Oral COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) lanzan la décima edición de su Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Higiene Oral, que tuvo lugar del 28 de marzo al 1 de abril. El lema elegido para este año “Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre” quiere hacer hincapié en la importancia que tienen nuestras acciones diarias en nuestra salud bucodental.

Mantener una buena higiene oral y realizar la revisión anual con nuestro dentista son dos elementos clave a la hora de conseguir una boca sana y una sonrisa bonita que nos dure toda la vida. Si esto se acompaña de una alimentación saludable, una correcta hidratación y evitar hábitos nocivos como el tabaco, pondremos todo de nuestra parte para poder contribuir a este propósito. Asimismo, se continua con la labor de resaltar la función del profesional de la salud oral como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca. Un año más, la campaña cuenta con el respaldo de las cinco universidades que imparten en la Comunidad de Madrid el Grado de Odontología: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos y CEU San Pablo.

Como colaboradores destacados también se encuentran la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, grupo HM (Hospitales de Madrid), el grupo educativo Gredos San Diego, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los colegios profesionales de Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos y Podólogos de la Comunidad de Madrid. La campaña ha adquirido relevancia internacional, muestra de ello es la participación de la Universidad Andrés Bello de Chile y del Colegio Dominicano de Odontólogos, con quien recientemente se ha firmado un convenio. El COEM y su Fundación, en colaboración con estas instituciones, llevarán a cabo diversas actividades durante la Semana de la Higiene Oral: talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral o actividades con pacientes de las clínicas, residencias y en centros de Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre