Septodont “Lo digital no tiene por qué ir en contra de lo analógico”

Texto y fotos: Ismael Sánchez

Adolfo Roca, director de Marketing de Septodont

Adolfo-Roca-septodont
Adolfo Roca -Director de marketing Septodont

Septodont es líder en la fabricación de productos para la gestión y el control del dolor, según afirma su director de Marketing, Adolfo Roca. Esta edición de Expodental ha servido a la compañía para dar a conocer con detalle dos de sus lanzamientos más innovadores: Biodentine, un sustitutivo bioactivo de la dentina, y Bioroot RCS, un sellador de conductos radiculares también bioactivo. “Muchos estudiantes se han acercado a nuestro stand a preguntar por ellos y hemos podido enseñarlos adecuadamente”.

La compañía también vive inmersa en un proceso creciente de transformación digital que, sin embargo, no le hace dar la espalda a lo analógico, “porque una cosa no tiene por qué ir en contra de la otra”, sostiene Roca. “Deben ir en paralelo y, de momento, seguir conviviendo”. Con todo, las ventajas de lo digital son incuestionables: “Gracias a la realidad virtual, estamos mostrando cómo se fabrica la anestesia, para que los odontólogos conozcan a fondo el producto que luego terminan aplicando a sus pacientes”.

Líder en gestión y control del dolor, está viviendo un proceso de transformación que le está permitiendo acercarse a nuevos clientes

Roca entiende que el sector va un poco por detrás de otros como el textil o la belleza en la incorporación de soluciones digitales. A Septodont le está permitiendo abrirse a nuevos y más numerosos clientes, circunstancia que hace años era más complicado llevar a cabo porque había que disponer de redes comerciales numerosas. “Aquí en Expodental hemos hecho muchos nuevos contactos y a partir de ahora toca gestionarlos”.