Reunión anual de la Pierre Fauchard Academy – Sección Española

Los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Sevilla, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, tuvo lugar la reunión anual de la Sección Española de la Academia Pierre Fauchard.

En la primera sesión el día 21 en un acto presidido por el presidente de la Sección Española de la Academia, el profesor Josep María Ustrell i Torrent (Vicedecano de Odontología de la facultad de Ciencias de la salud de la Universidad de Barcelona) se celebró la asamblea anual y seguidamente la presentación de nuevos académicos.

Los nuevos académicos fueron: Doctor Emilio Martínez-Almoina Rifá (Islas Baleares), Doctora Paloma Villalva Hernández-Franch (Sevilla) y Doctor Akram Ali (Barcelona).

Cada uno de los nuevos académicos presentó una ponencia y al terminar estas el Doctor Ignacio Barbero Navarro, profesor de Endodoncia de la Universidad de Sevilla, dictó una conferencia magistral sobre microscopio y endodoncia que fue seguida de un interesante coloquio entre los asistentes.

Lluis Giner, E. Martínez-Almoina, A. Castaño, J.M. Ustrell, I. Barbero, P. Villalva, Akram Ali

Por la noche se celebró la tradicional cena de gala en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

En la mañana del día 22 en un acto solemne presidido por el Decano de la Facultad de Odontología, el Profesor José Luis Gutiérrez Pérez, en representación del Rector de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el acto de inducción de los nuevos académicos.

Por la secretaria de la Academia Anna Hospital i Ribas se procedió a leer las palabras de compromiso de la Pierre Fauchard Academy : “Ser miembro de la Pierre Fauchard Academy obliga a la aceptación del comportamiento profesional de responsabilidad, con un compromiso: “Reconocer que los principios de la Pierre Fauchard Academy serán ejemplares y servirán para mantener la tradición mundialmente reconocida de honor, dignidad y profesionalidad, siempre con unos estándares de ética y moralidad aceptadas para conseguir el arte y la ciencia de la Odontología.

Seguidamente cada uno de los nuevos académicos se acercó junto con su padrino a recoger sus distintivos.

Después de un descanso el Doctor Aníbal González, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, dictó una conferencia magistral sobre la obra del arquitecto Aníbal González, su abuelo, autor de numerosas obras emblemáticas de Sevilla como la Plaza de España.

J.L. Gutiérrez – Aníbal González – Antonio Castaño

Tras unas palabras del Profesor José Luis Gutiérrez Pérez, se procedió a la clausura del acto con el canto del Gaudeamus Igitur como corresponde a las grandes solemnidades académicas.

Anna Hospital – J.M. Ustrell – J. l. Gutiérrez – A. Castaño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{«type»:»block»,»srcClientIds»:[«6ae4e0e5-326b-4f3e-bc96-64b6c3d39a14″],»srcRootClientId»:»»}

 

 

 

 

 

 

 

 

Plaza de España de Sevilla – Obra del arquitecto Aníbal González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre