Sepes celebró su 50+1 congreso

En Gran Canaria los días 13 a 15 de octubre 2022.

Una alta participación que conto con 2.100 asistentes procedentes de 20 países, 70 conferenciantes, más de 160 comunicaciones presentadas y 50 empresas expositoras avalan el éxito de la edición 2022 del congreso anual de SEPES.

El apoyo institucional a todos los niveles ha sido muy destacado. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, clausuró el primer día la Asamblea General Ordinaria de SEPES destacando en su intervención la importancia de la celebración de foros como el congreso para avanzar en la necesaria conexión entre la salud general y la salud bucodental.

Para Guillermo Pradíes, presidente de SEPES, “uno de los temas más atractivos del programa ha sido el papel de la inteligencia artificial como herramienta aplicada a la Odontología. Desde las planificaciones virtuales de simulaciones de sonrisa a la aportación de algunos escáneres con sistemas de detección de caries que pueden incluso llegar a evitar el uso de técnicas radiológicas, el papel de la inteligencia artificial crece día a día en su ámbito de aplicación dentro de la Odontología.

José Manuel Navarro, presidente del congreso puso de manifiesto que en pocas ocasiones se reúne como en este congreso a los más prestigiosos ponentes del mundo, de diferentes ramas y de tanto nivel”. Prestigiosos clínicos internacionales asistieron al congreso, como Dennis Tarnow que recibió el reconocimiento de Socio de Honor de SEPES. Así mismo destacó la relevancia de los clínicos y técnicos españoles que participaron como ponentes y que colgaron el cartel de “completo” en las salas donde impartieron sus conferencias, evidencia de la calidad clínica de la Odontología española.

 

 

 

 

 

 

Durante los tres días de congreso, dentistas, técnicos de laboratorio, higienistas dentales y personal auxiliar de las clínicas, han tenido la oportunidad de acercarse a los productos y servicios de 50 de las mejores empresas de la industria dental internacional que participaron en la exposición comercial.

La parte lúdica del congreso estuvo protagonizada por la fiesta SEPES White Night que se celebró la segunda jornada y a la que acudieron de blanco más de 600 congresistas.

Medalla de oro SEPES 2022 a Arturo Ruiz Capillas

 

 

 

 

 

 

En esta velada se procedió a la entrega de la Medalla de Oro que anualmente SEPES concede a uno de sus miembros. Este año ha sido Arturo Ruiz-Capillas, presidente de SEPES de 1997 a 2000 y presidente de la 26 Reunión Anual SEPES en Santander.

Premios comunicaciones SEPES Gran Canaria 2022

Premio SEPES Júnior Clínico: Arnau Alzina Cendra

Premio SEPES Júnior de Investigación: Patricia Freire Nieto

Premio a la Mejor Comunicación Oral Clínica: Beatriz Anitua   

Mejor Comunicación Oral de Investigación: Francisco Manuel Visiedo Soriano

Mejor Comunicación Póster Clínico: Guillermo Galván Lobo 

Mejor Comunicación Póster de Investigación: Angélica Lo Sardo  

Beca SEPES Solidaria 2022.

La beca SEPES Solidaria este año se repartió entre cuatro entidades: Smile is a Foundation, Fundación Odontología Social Luis Seiquer, Colegio Oficial de Dentistas de León y la Fundacion dental Gipuzckoana.

El premio a la Fundación Odontología Social Luis Seiquer fue recogido en nombre del Dr. Antonio Castaño por el Dr. Estuardo Mata Castillo, vicepresidente de la Federación Internacional de Decanos de Facultades de Odontología y Decano de la Facultad de Odontología Francisco Marroquín de Guatemala, uno de los centros educativos más avanzados de América Latina, que asistió al congreso junto con varios miembros de su equipo.

Rafael Martínez – Estuardo Mata Castillo – Guillermo Pradíes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre