PRESENTACIÓN DEL LIBRO IMPLANTOLOGÍA ORAL GERIÁTRICA

El tratamiento con implantes dentales en los adultos mayores

Editorial Atlantis presenta esta obra del Dr. Eugenio Velasco Ortega en la que ha participado un nutrido elenco de prestigiosos profesionales y que viene prorrogado por el Profesor Ugo Covani, Catedrático de Implantología Oral y Prostodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Pisa, Italia.

 

 

El tema del libro es muy interesante porque en los últimos 50 años, se ha experimentado un crecimiento exponencial de la población mundial, caracterizada por su envejecimiento, debido entre otros factores, a un incremento en las tasas de natalidad y una reducción en la mortalidad con una expectativa mayor de la esperanza de vida.

En paralelo, aunque la pérdida de dientes comienza y se extiende entre las edades más jóvenes, sin embargo, es más manifiesta en las edades más avanzadas; además, la categoría de los adultos mayores tanto en los casos de edentulismo total como parcial que contempla la posibilidad de la colocación de implantes dentales.

En el pasado, el tratamiento odontológico con implantes dentales ha tenido una especial aplicación en los adultos más jóvenes, pero las tendencias demográficas actuales indican que los pacientes candidatos al tratamiento con implantes serán más mayores.

La revolución de Branemark ha cambiado profundamente el tratamiento odontológico convencional, evidenciando que con protocolos apropiados, la rehabilitación prostodóncica con implantes -desde el más simple al más complejo- representa una opción, sino la primera, con una tasas elevadas de éxito y una gran predictibilidad.

Las prótesis soportadas con implantes han demostrado mejorar la masticación y la calidad de vida relacionada con la salud oral. No es una coincidencia que la solución prostodóncica  con una sobredentadura con dos implantes esté considerada como la primera opción de tratamiento en la rehabilitación de los pacientes edéntulos totales.

La evidencia científica a través de las revisiones sistemáticas de la literatura tienden a concluir que la supervivencia de los implantes, tanto en los casos de edentulismo total como parcial, presenta tasas de éxito en los pacientes mayores similares a la de los pacientes adultos jóvenes y que la edad avanzada no representa un factor de riesgo a tener en cuenta.

El texto IMPLANTOLOGÍA ORAL GERIÁTRICA. El tratamiento con implantes dentales en los adultos mayores que dirige el profesor Eugenio Velasco Ortega incide en todos estos aspectos, desde el diagnóstico hasta la cirugía de implantes, desde los aspectos prostodóncicos, hasta finalmente el mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre