Mozo Grau quiere aprovechar su tirón en China para convertirse en un competidor global

Se convierte en proveedor único del programa China Oral Health Care

Texto: Ismael Sánchez


Mozo Grau ha sido elegido como proveedor único de implantes dentales para el programa China Oral Health Care, un nuevo proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales que desarrollará el Ministerio de Salud del país asiático. “Es un reto y una oportunidad para transformar la compañía en un competidor global”, ha expresado Fernando Mozo Grau, CEO de la compañía, en conversación con ODONTÓLOGOS DE HOY. “Ya no se trata solo de internacionalizar nuestra actividad. Con este éxito en un país como China, debemos plantearnos una aspiración competitiva global”.

La elección “es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto. China no ha buscado una provisión low cost, sino todo lo contrario: una modalidad premium como la que nosotros fabricamos y que se ha impuesto en el concurso a las presentadas por empresas chinas, coreanas y europeas”. El Gap 0 acreditado por Mozo Grau, que supone un implante-prótesis casi perfecto, ha decantado la balanza del lado de la compañía con sede en Valladolid, por delante de otras empresas.

Mozo Grau, durante el acto de presentación del programa China Oral Health Care.
Mozo Grau, durante el acto de presentación del programa China Oral Health Care.

El programa prevé cubrir las necesidades de salud oral de 200.000 personas gracias a la implicación de un millar de profesionales y 2.000 clínicas. “A partir de ahora debemos procurar asegurarnos de que la colocación correcta de nuestros implantes. Para ello, vamos a reforzar la plantilla de la que ya disponemos en China para realizar una óptima formación de formadores”, ha señalado Mozo Grau.

El acto de presentación y lanzamiento del acuerdo entre el Gobierno chino y Mozo Grau se ha celebrado ante más de un centenar de académicos y líderes empresariales y ha contado con la presencia de algunas de las principales autoridades sanitarias chinas como el director de la Comisión Nacional de Salud, Wu LIangyou, el presidente de la Asociación China de Salud, Xu Huafeng, el presidente de la Asociación de Estomatología China, Yue Lin, y el vicepresidente de Medicina Dental de la Universidad de Hong Kong, Guo Dawei, entre otras.

El acuerdo nace de la necesidad de las autoridades sanitarias chinas de dotarse en exclusiva de productos sanitarios premium y tiene por objetivo promover estilos de vida saludables entre la población china, capacitar adecuadamente al personal médico del país y prevenir enfermedades crónicas. Las actividades se desarrollarán a través del socio estratégico local de Mozo Grau en China, Lang Lang Medical Investment, y está previsto que se extiendan hasta el año 2025.

“Es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto. China no ha buscado una provisión low cost, sino todo lo contrario”

Durante su intervención en el acto de presentación del acuerdo, Mozo Grau ha señalado la “clara vocación innovadora de la empresa” cuyos productos cuentan con el “aval científico de los principales centros de investigación internacionales” y ha señalado la importancia que supone para una empresa española “ser referente en tecnología” y “ver reconocido su esfuerzo” por parte del sistema público de salud más grande del mundo. ●

Altos representantes del Gobierno Chino, junto a miembros del socio estratégico de Mozo Grau en China y de la propia compañía de implantología.
Altos representantes del Gobierno Chino, junto a miembros del socio estratégico de Mozo Grau en China y de la propia compañía de implantología.

mozo grau chinachina mozo grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre