Lectura para combatir el miedo de los pequeños a ir al dentista

Fundación del COEM

La Fundación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región ha editado el libro Vamos al dentista con Drakulín, dirigido a los más pequeños, con el objetivo de que pierdan el miedo al dentista y concienciarles de la importancia que tiene la higiene bucodental para su salud.

Este cuento, mediante la lectura y el juego, pretende hacer llegar al público infantil su mensaje de prevención y salud bucodental. De la mano de los autores Alida Moi, Luis Barrera y Christoph Härringer, esta historia nace con el objetivo de ayudar a los niños a afrontar su primera visita al dentista, así como lograr que reconozcan al odontólogo como un amigo que les ayuda a tener una boca sana.

La iniciativa tiene fines solidarios, pues la intención es financiar futuros proyectos de la Fundación

Además, esta iniciativa tiene fines solidarios, pues la intención es poder financiar futuros proyectos de la Fundación, que está trabajando para acercar la salud buco-dental a los menores, buscando que aprendan a adoptar hábitos saludables mientras se entretienen. El presidente del Colegio, Antonio Montero, ha destacado que “Drakulín y sus amigos son una forma de que los pequeños interioricen las tareas del día a día, necesarias para mantener una buena salud bucodental y puedan llegar a ver al dentista como un amigo que mira por su bienestar”. ●

drakulin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre