La Sociedad Española de Cirugía Bucal reúne en su XVIII Congreso Nacional Online a profesionales de diecinueve países

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha celebrado durante los días 24 y 25 de septiembre su XVIII Congreso Nacional Online, en el que ha destacado la contundencia de su programa científico y la asistencia  de profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estado Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Palestina, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El encuentro ha combinado presentaciones pregrabadas con sesiones en vivo, en las que los participantes han podido interactuar con los ponentes y hacer preguntas en tiempo real. Todo este material estará disponible online durante dos semanas más a partir del 28 de septiembre.

El presidente del Comité Organizador, Francisco Cardona, ha expresado su satisfacción por el “éxito con el que se ha desarrollado el congreso, con un cartel de ponentes de primerísimo nivel, en el que se han tocado prácticamente todos los temas que pueden interesar hoy día a un cirujano bucal. Desde el tercer molar -la quintaesencia del cirujano bucal- hasta la cirugía guiada navegada, pasando por el manejo del alveolo posextracción, el paciente oncológico o la periimplantitis”.

Por su parte, Agurne Uribarri, ha puesto en valor la alta participación de másteres y posgrados de Cirugía Bucal y la “cantidad y calidad de las comunicaciones orales y pósteres presentados, lo que da muestra de lo viva que está nuestra Sociedad y del gran futuro que tiene por delante”.

El XVIII Congreso Nacional SECIB Online contó en su acto de inauguración con la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin Orduna, quien lanzó un mensaje de optimismo y emplazó a todos los profesionales a asistir de manera presencial al próximo congreso de SECIB, que tendrá lugar en Pamplona los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2022. “El lema ‘Lo bueno se hace esperar’ hace gala de un humor muy terapéutico y me parece maravilloso empezar así un congreso”, aseguró.

En su discurso, la consejera navarra elogió también el esfuerzo realizado los odontólogos creando espacios seguros durante la crisis del coronavirus. “Sois los profesionales sanitarios que menos contagios habéis sufrido, lo que da muestra de la concienciación que tenéis en vuestro colectivo de protección hacia vosotros y hacia los ciudadanos”. 

Asimismo, el presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha se mostró convencido de que la “presencialidad va a llegar pronto y con ella el añorado contacto personal, profesional.  En este sentido, ha apelado a “transformar la frustración por no haber podido tener un congreso presencial en ilusión por encontrarnos todos de nuevo en Pamplona el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre