Éxito de la Cumbre Global de Regeneración Ósea, organizada por SEPA

Juan Blanco Carrión

La celebración en Santiago de Compostela de la I Cumbre Global en Regeneración Ósea suponía un enorme reto científico y clínico. Pero también planteaba un verdadero reto organizativo, tanto por las dificultades para reiniciar grandes eventos tras la parálisis provocada por la pandemia de coronavirus como por la notable logística e infraestructura necesaria para llevar a cabo sesiones clínicas virtuales y cirugías en directo, acompañadas de discusiones y debates online/presenciales. Sin embargo, como nos cuenta el coordinador principal de la reunión, el Prof. Juan Blanco Carrión, “se han superado todas las expectativas”.

La “SEPA Bone Regeneration Online Global Summit” finalizó, tras diez días de intensas sesiones y debates en un congreso semipresencial con carácter eminentemente internacional y virtual. Reuniones de expertos, talleres, conferencias y cirugías en vivo han protagonizado esta cita pionera, que ha tenido su centro neurálgico en Santiago de Compostela

“El encuentro ha situado a la capital gallega en el centro de atención de la comunidad de regeneración ósea en el mundo de la Periodoncia y los implantes dentales; además, ha servido para poner de relieve el liderazgo de la Universidad de Santiago de Compostela y de la propia Sociedad Española de Periodoncia”.

Más de 7.000 profesionales han participado en este evento, que ha contado con más de un centenar de intervenciones, así como con el apoyo de destacadas fundaciones corporativas de Periodoncia, Regeneración, Rehabilitación e Implantología, una quincena de sociedades científicas internacionales, cerca de una veintena de universidades y casi una decena de sponsors. Todo ello ha facilitado la transmisión, presencial y virtual, de nuevas perspectivas en regeneración y ha acercado a los asistentes las nuevas fronteras en el manejo de tejidos duros y blandos.

Este innovador congreso, promovido por la Fundación SEPA, ha dispuesto del apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial, como la Foundation for Oral Rehabilitation (FOR), la Oral Reconstruction Foundation (ORF), el International Team for Implantology (ITT) y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), entre otras entidades educativas. Igualmente, se ha contado con la colaboración de casi una decena de empresas, que han participado como socios corporativos.

El cartel de ponentes que han intervenido en este evento ha incluido a los expertos más destacados a nivel mundial en el ámbito de la regeneración, con figuras de la talla de Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Mariano Sanz o Istvan Urban. Además de mesas redondas, simposios monográficos y cirugías en directo, se han llevado a cabo actividades virtuales ‘Hands On’ y sesiones ‘Meet the Mentor’; especialmente interesante ha sido el encuentro de ocho jóvenes investigadores internacionales con su maestro Daniel Buser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre