Incomprensible decisión para la odontología vasca

El centro de estudios de Odontología de la UPV-EHU discriminado

Profesores y alumnos de los estudios de Grado de Odontología de la Universidad del País Vasco indignados con la decisión de las autoridades académicas de dejarlos abandonados en el viejo campus de Leioa, excluyéndolos del traslado que el resto de estudios – medicina, fisioterapia y enfermería – tendrán próximamente a las nuevas instalaciones de la facultad de Basurto. Mientras, el Gobierno Vasco y el Rectorado se excusan en razones presupuestarias que no justifican en modo alguno una decisión de este calado.

José Manuel Aguirre, Catedrático de la UPV y persona de reconocido prestigio a nivel internacional, se lamenta de esta injustificada decisión que pone en peligro los estudios de odontología en la única universidad pública vasca, no se concibe unos estudios de grado sanitario sin un hospital de referencia y alejado del resto de Departamentos de la Facultad de Medicina.

Son muchos años de trabajo para conseguir el alto nivel al que se ha llegado que pueden saltar a la nada por una decisión totalmente inasumible. Todos esperan una reconsideración de las correspondientes. ●

universidad pais vasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre