COEM y FCOEM lanzan su campaña: “¿De verdad crees que esto no daña tu salud?”

Día Mundial sin Tabaco 2019

El objetivo:
Informar a la población sobre el peligro real del cigarrillo electrónico.
La OMS desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina.

Madrid, 31 de mayo de 2019.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han presentado la campaña de este año con motivo el Día Mundial sin Tabaco: “¿De verdad crees que esto no daña tu salud”, cuyo objetivo es informar a la población sobre el peligro real que conlleva el uso de dispositivos electrónicos de liberación de nicotina.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la European Network for Smoking prevention (ENSP), quiere hacer especial hincapié en tres mensajes clave: se rigen por la normativa antitabaco, son peligrosos para la salud y no ayudan a dejar de fumar.

La venta de estos dispositivos a menores está prohibida. Sin embargo, los expertos alertan sobre el aumento de su uso por parte de adolescentes. Al emitir nicotina y otras sustancias cancerígenas contaminantes, están prohibidos en la mayoría de los espacios públicos.

Además, está vetada su promoción, publicidad y patrocinios. Son perjudiciales para nuestra salud oral, provocando daños en dientes y encías. A corto plazo, las vías respiratorias sufren daños similares a los del consumo del tabaco y se han hallado sustancias cancerígenas y adictivas en líquidos y vapor.

No se ha probado que ayuden a dejar de fumar. Para ello, lo recomendable es acudir a un especialista, médico o dentista, que sí dispone de los medios para ayudar al paciente a dejar el hábito tabáquico. Asimismo, hay que tener en cuenta que algunas informaciones difundidas sobre estos productos responden a intereses comerciales. No hay que olvidad que la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre