Visita a las instalaciones de Mozo Grau S.A. en Valladolid

Fabricante de los implantes TICARE

No es habitual que a la prensa se le permita acompañar una visita a un centro de fabricación de este nivel tecnológico, como la fabrica que Mozo Grau tiene en Valladolid y donde se fabrican los implantes TICARE, con la libertad que nos han permitido y cámara en mano, con la lógica petición de discreción en la toma de imágenes.

Lo que hemos podido constatar es que TICARE como su propia sigla es trasparencia y excelencia. Animamos a quien tenga ocasión de hacer esta visita que no se la pierda, la satisfacción está garantizada.

Con una organización calculada en todos los detalles el grupo fue recibido por Fernando Mozo cuyas palabras resumimos en anexo y posteriormente la habitual foto de grupo, a pesar de la lluvia que en esos momentos caía en Valladolid.

Seguidamente y en el aula de formación nos atiende Ángel Mozo que informa sobre todos los detalles con la claridad y sobre todo la sinceridad que le caracterizan a él y a la  empresa: “Podríamos decir que no es una visita “gratuita”, pretendemos que los profesionales que vienen a Valladolid nos hagan una auditoria y así se lo planteamos al empezar. Somos una empresa transparente y por eso les mostramos todos los procesos productivos, no queremos que se vayan con ninguna duda sobre nuestros productos, que nos vean porque somos o por que podemos ser su proveedor de implantes. Explicamos el cómo y el porqué de todo lo que hacemos y sobre todo la ciencia que avala nuestros implantes y sus resultados. Es una experiencia muy buena ver que podemos resolver todas las dudas que nos plantean. La sensación que tenemos cuando se termina la visita es que para los visitantes también es muy importante poder hablar directamente con un fabricante de implantes.”

Tras estas explicaciones nos presenta a los diferentes responsables de los procesos que con todo lujo de detalles nos explican el cómo y el porqué de lo que allí hacen. Tras estas explicaciones se pasa al recorrido por todas las instalaciones, sin dejar ninguna sin visitar y como hemos apuntado con las normales restricciones al uso de las cámaras, inferiores a las de cualquier otra visita hasta ahora. Todas las preguntas son respondidas y somos también testigos de un ambiente de trabajo especialmente agradable.

Tras la visita a la fábrica el grupo es invitado a degustar un excelente lechazo en El Figón de Recoletos, que en tierra del producto estamos y no desmereció a lo visto y vivido durante la mañana.

BIENVENIDA DE FERNANDO MOZO-GRAU

Fernando Mozo Grau

Os damos la bienvenida a nuestras instalaciones de la empresa Mozo-Grau, fabricante de los implantes TICARE. Os agradezco que hayáis venido a visitarnos y os felicito porque
esta es una visita para auditarnos como proveedores de los productos que estáis consumiendo.

Se calcula que el ingreso en las clínicas dentales que proviene de los implantes está entre el 50 y 70%. Quiere decir entonces que entre el 50 y el 70% de los ingresos dependen de un producto y de un proveedor. Si esto se diera en empresas de otros sectores como la gran distribución, la automoción, tendrían inspectores de calidad, vigilando todos los procesos que se hacen.

Tenéis que conocer lo que estáis utilizando en vuestra clínica, verlo en persona. Porque viéndolo os aseguráis de que lo que vamos a producir mañana es igual de bueno que lo que
funciona hoy. Un implante Ticare puesto hoy en boca, es un paciente que queda unido a vosotros. Vais a estar tranquilos por toda la metodología que vais a ver aquí.

Os vamos a llevar a la sala, os vamos a explicar la ciencia que hay detrás de nuestro producto, la investigación, los productos de calidad, pero también os vamos a dejar que lo verifiquéis in situ. Nosotros tenemos una verificación del 100% de las piezas. Gracias a esa verificación 100% y a la tolerancia de 7 micras, hemos conseguido uno de los logros más importantes ahora mismo en implantología, que es el gapZero, aquél en el que la bacteria no entra. Habrá partículas, quarts y átomos que pueden pasar, pero lo importante es el sellado interno. Por tanto, contamos con gapZero desde que demostramos que Ticare es el implante libre de filtración bacteriana.

Una bacteria mide unas 3 micras. Nosotros en la conexión interna conseguimos un ajuste entre el implante y el pilar de tal manera que no entra una bacteria. Esto está acreditado con estudios científicos in vitro publicados en las revistas más importantes del mundo en implantología como COIR (Clinical Oral Implant Research), una de las revistas más importantes, y ahí hemos publicado nosotros esos estudios.

La literatura científica nos dice que una de las principales causas de la remodelación ósea de los implantes es la colonización bacteriana, una de las principales causas de la periimplantitis es la colonización bacteriana en la conexión. Empieza a colonizarse con bacterias hasta que adquiere un tamaño de biofilm y se convierte en patógena. Nosotros estamos trabajando para evitar una de las principales causas de la periimplantitis.

Clínicamente los preliminares están confirmando que es así, confirmando que estamos rompiendo un poco los esquemas hasta tal punto que la literatura científica ahora está diciendo que siempre que hay una rehabilitación directa al implante sufre una remodelación ósea que nosotros seguimos sin tener, parece que con el gapZero no la hay. Estamos haciendo estudios de investigación con los centros más prestigiosos de España para acreditar todo esto, y parece que lo estamos consiguiendo: con nuestros implantes la remodelación ósea es mínima y no hay diferencias de remodelación ósea entre una rehabilitación directa al implante y una con transepitelial.

No solo buscamos la osteointegración, que parece que está superada: parece que la ciencia y la tecnología han llegado al punto de poder hacer una osteointegración predictiva. Buscamos que nuestros implantes estén siempre rodeados de tejidos óptimos. Que podamos ponernos a trabajar y cinco, diez años más tarde estemos delante de un implante rodeado de un tejido sano y eso ahora mismo es nuestro objetivo y todo nuestro trabajo de investigación.

Por eso buscamos equipos de investigación independientes, podíamos hacer una fundación aquí, podríamos hacer un centro de investigación aquí y nosotros hacer todo el proceso de estudio. Pero confiamos en las mejores plataformas independientes y prestigiosas. Simplemente eso es todo lo que os vais a encontrar aquí, que os sintáis como en casa y que todas las preguntas que tengáis sean respondidas.