Reunión anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy

Los días 21 y 22 de octubre en Sant Cugat del Vallés

Los pasados días 21 y 22 de octubre tuvo lugar la celebración de la Reunión Anual de la Pierre Fauchard Academy (Sección española) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El día 21 y en el auditórium del Campus de la Universidad Internacional de Cataluña en Sant Cugat, se celebró la primera sesión. Durante la mañana los candidatos a ser investidos académicos en esta reunión pronunciaron sus correspondientes discursos de ingreso en la Academia. El acto fue presidido por el Profesor Josep María Ustrell, presidente de la Academia, el Profesor Luis Giner, presidente del Comité Organizador de la reunión y el Doctor Pere Riutord.

Los intervinientes fueron: Dra. Helena Agostino que habló sobre “Odontología y especialidades en Portugal”. Dr. Juan José Alió que habló sobre “La pintura en la profesión”. Dr. Antonio Castaño que habló sobre “Odontología para colectivos vulnerables. Una Carencia”. Dra. Sandra Fernández que habló sobre “Evolución de la mujer en la odontología”. Dr. Manuel Ribera que habló sobre “Odontología geriátrica: la especialidad del futuro.

Después de estas intervenciones, académicos e invitados giraron una visita a las instalaciones de la Facultad de Odontología de la U.I.C.

Los nuevos académicos junto a la presidencia del acto

Durante la tarde hubo cuatro conferencias magistrales. Responsabilidad profesional en odontología por el Dr. Carles Martí. Preparación académica en odontología frente a tratamientos derivados de la violencia de género interpersonal por la Dra. Sebastiana Arroyo. Valores profesionales en Ciencias de la Salud por la Dra. Silvia Bleda. Competencias éticas para futuras generaciones de odontólogos por el Dr. Ignacio McPherson Mayol.

Después de cada conferencia hubo un breve turno de preguntas y se estableció un animado e interesante debate sobre las cuestiones planteadas.

Al terminar las conferencias tuvo lugar la asamblea general ordinaria de  la academia, en la que fue reelegido por unanimidad el Profesor Ustrell presidente para un segundo periodo junto a los miembros de su junta directiva con la Dra. Ana Hospital como secretaria.

El viernes 22, la reunión se trasladó al salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Cugat, donde fueron recibidos por la alcaldesa del municipio Doña Mireia Ingla, que pronunció el discurso de inauguración del acto académico, dando la bienvenida a los asistentes y compartió parte de la mañana con ellos.


Tras la inauguración pronunció una “Conferencia Magistral” la Profesora Judith Urbano, Decana de la Facultad de Humanidades y profesora agregada de la U.I.C. Barcelona, Doctora en Historia del Arte y especialista en arquitectura del Siglo XIX. La conferencia versó sobre la arquitectura de Gaudí. Excelente exposición que recibió el reconocimiento de los asistentes

A continuación, se procedió al acto de inducción de los nuevos académicos dentro del habitual protocolo de estos actos.

Fueron investidos nuevos académicos: Dra. Helena Agostino, Dr. Juan José Alió, Dr. Antonio Castaño, Dra. Sandra Fernández y Dr. Manuel Ribera.

La alcaldesa de Sant Cugat con los profesores Giner y Ustrell
Académicos junto con la Profesora Judith Urbano

Terminado el acto académico, los asistentes asistieron a un almuerzo y por la tarde realizaron una visita al Monasterio de Sant Cugat.

El sábado ya fuera de protocolo hubo una visita al Monasterio de Monserrat, donde fueron recibidos por el Padre Ecónomo Dom Ignasi M. Fossas, amigo personal del Profesor Ustrell.

Monasterio de Monserrat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre