Mutua Madrileña apoya un proyecto social para mejorar la salud bucodental de niños barceloneses

Plan de educación y tratamiento de la Fundación Pere Tarrés

fundación mutua madrileñaLa Fundación Mutua Madrileña ha concedido este año cerca de 670.000 euros en ayudas a proyectos de acción social, entre ellos, un plan de educación y tratamiento en salud bucodental infantil especialmente dirigido a cubrir situaciones de vulnerabilidad social. La iniciativa parte de otra fundación, esta denominada Pere Tarrés, preocupada por los problemas detectados en niños de barrios de Barcelona con un índice de renta familiar por debajo de la media.

Gracias a este programa, los niños acceden a diagnóstico y tratamiento dental sin coste para sus familias.

Además, se llevan a cabo talleres de educación, prevención y hábitos de higiene, tanto para niños como para sus familias, en busca de una completa sensibilización sobre la necesidad de tener una salud bucodental lo mejor posible.

Además de esta, Mutua Madrileña financia otras 31 iniciativas para mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y proyectos de cooperación al desarrollo. En conjunto, estas iniciativas beneficiarán a más de 66.000 personas de forma directa.

La Fundación Mutua impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,15 millones de euros al desarrollo de más de 120 proyectos. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la Política de Privacidad

Please enter your name here