Ciudadanos, contra la mala praxis y el intrusismo

Las denuncias por publicidad engañosa son cada vez más frecuentes

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos y de forma especial su Diputado por Valladolid Francisco Igea, se han tomado muy en serio los graves problemas que la inadecuada regulación de los centros de atención sanitaria están generando. El Colegio de la VIII Región (Valladolid) ha conseguido sensibilizar a este diputado, que ante todo es médico, y ha escuchado los problemas planteados y se ha puesto a trabajar en la dirección necesaria.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos someterá a votación en la próxima Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide un endurecimiento de las normas que regulan tanto la publicidad de las clínicas odontológicas como su funcionamiento, con el objetivo de garantizar la calidad asistencial e impedir el intrusismo profesional, la formación naranja, expone que las denuncias por intrusismo en el sector dental y las reclamaciones de los pacientes son cada vez más numerosas, así como la publicidad engañosa en la que caen algunas clínicas odontológicas. Por ello, insta al Gobierno a través de esta PNL a prohibir cualquier publicidad de instituciones sanitarias en cualquier medio que incluya ofertas económicas, rebajas, premios o cualquier tipo de atractivo económico, además de “prohibir por ley la publicidad de las clínicas dentales en medios no especializados”.

También denuncian en este texto que es frecuente la sobreindicación de tratamientos a pacientes con escasos recursos económicos, por lo que muchas veces se ven obligados a firmar contratos de financiación de tratamientos muy costosos antes de que sean realizados. Por este motivo, también reclaman la prohibición de la obligatoriedad de firmar acuerdos de financiación para tratamientos no realizados y el pago anticipado de los mismos.

Igualmente instan a que el nombre y número de colegiado de los facultativos que están al frente de las clínicas sean accesibles al público junto a otras importantes medidas. ●

Agustín Moreda, Presidente del Colegio de la VIII Región.
Agustín Moreda, Presidente del Colegio de la VIII Región.
Francisco Igea.
Francisco Igea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la Política de Privacidad

Please enter your name here