El melanoma, uno de los tumores con mayor incidencia

Según la Sociedad Española de Oncología Médica

En España, se han diagnosticado más de 5.000 nuevos casos de melanoma durante 2017, lo que le ha convertido en uno de los tumores con mayor crecimiento e incidencia en los últimos años, según la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) y recoge Redacción Médica.

Aprovechando el Día Mundial del Melanoma, la sociedad médica ha hecho hincapié en que se trata de “un importante problema de salud en la sociedad occidental”. Afecta ligeramente más a las mujeres, aunque la mortalidad es algo mayor entre la población masculina, en buena parte por los hábitos laborales con mayor exposición solar.

Equipos multidisciplinares y nuevos fármacos están consiguiendo frenar en muchos casos la enfermedad

El pico de edad en la aparición de melanoma está en torno a los 50 años, y otro posterior en torno a los 65 años. El aumento de la incidencia se debe a un mayor número de casos pero también al avance de las técnicas de diagnóstico y el aumento de la expectativa de vida de los pacientes.

No obstante, el abordaje de la enfermedad mediante equipos multidisciplinares y el tratamiento con nuevos fármacos como la inmunoterapia están consiguiendo frenar, en muchos casos, la enfermedad y aumentar la supervivencia de los pacientes con este tipo de tumores. ●

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre