Más de 4.000 profesionales, con más de 500 participantes extranjeros de más de 50 países disfrutaron de un programa científico en el que la estética dental fue analizada desde diferentes aspectos.
La estética dental en todas sus vertientes fue la que sirvió de hilo conductor del programa. La rehabilitación sobre implantes, tecnología digital en implanto prótesis, oclusión, restauraciones adhesivas, materiales restauradores, cirugía plástica periodontal, planes rehabilitadores interdisciplinares, impresiones digitales, prevención de las enfermedades bucales que requieren tratamientos de odontología estética, fueron entre otros los temas
que se abordaron en las más de 100 ponencias.
El Congreso ha profundizado en cómo esas tecnologías digitales permiten tratamientos de odontología estética menos invasivos, y a su vez cómo permiten el uso de nuevos materiales y técnicas, hasta llegar a la aplicación de la impresión 3D o el uso del 5G para el intercambio de la información que cada profesional necesita para realizar su tarea en un tratamiento.
Más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales (30) han participado en este gran congreso en el que ha quedado patente el altísimo nivel de la Odontología española gracias a las conferencias impartidas por los ponentes españoles que han suscitado un gran interés entre los asistentes de otros países.
Clínicos con reconocido prestigio internacional como Dennis Tarnow, Istvan Urban, Daniel Edelhoff, Stephen Chu, Angelo Putignano, Eduardo Anitua, Iñaki Gamborena, Markus Hürzeler, Roberto Spreafi co, Giovanni Zucchelli, Ignazio Loi, etc. junto a un plantel espectacular de reconocidos ponentes nacionales entre los que podríamos nombrar algunos como Xavier Vela, Ramón Gómez Meda, Ernest Mallat, August Bruguera, Jon Gurrea, Ion Zabalegui, Eva Berroeta, Xavier Rodríguez, Antonio Sáiz-Pardo, Juam Manuel Liñares y muchos más.
El Congreso ha profundizado en cómo las tecnologías digitales permiten tratamientos de odontología estética menos invasivos, y a su vez cómo permiten el uso de nuevos materiales y técnicas, hasta llegar a la aplicación de la impresión 3D o el uso del 5G para el intercambio de la información.
El congreso ha convertido Barcelona en la capital mundial de la odontología estética durante 3 días en y no podía ser para, menos teniendo al frente a JAIME GIL LOZANO, presidente de la Federación Internacional de Estética Dental y valga la redundancia el dentista español más internacional.
En esta tarea, los profesionales los del sector y la industria proveedora de tecnología y materiales han contribuido una vez más con su apoyo al éxito de este congreso en el que han participado más de noventa empresas. En palabras de Miguel Roig, presidente de SEPES. “los avances en materia de digitalización suponen un reto y una oportunidad para mejorar los tratamientos, la comodidad del paciente, y la comunicación con el paciente y entre los profesionales”.
Por su parte JAIME A. GIL LOZANO, se ha mostrado satisfecho por “el elevado nivel de las ponencias científi cas, protagonizadas por referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la estética dental, que han sabido combinar muy bien la presentación de las mayores innovaciones en las técnicas para conseguir el resultado deseado, que no es otro que unos pacientes con una buena salud bucodental y una sonrisa acorde con ella”.
SEPES ENTREGA EN EL CONGRESO SUS CONDECORACIONES Y BECAS ANUALES