Cofradía de Santa Apolonia de Barcelona

Barcelona, 9 de febrero

El miércoles 9 de febrero Catalunya celebró la festividad de Santa Apolonia dentro de las actividades que organiza la Cofradía de Santa Apolonia de Barcelona. Esta festividad correspondió al 30 aniversario de la renovación de la Cofradía.

Después de dos años sin haber podido celebrar la fiesta patronal de Santa Apolonia, la Cofradía de Santa Apolonia de Barcelona se reunió nuevamente, pero en un lugar diferente, en Sant Cugat. Las Hermanas Dominicas de Montesión ya no están en Esplugues. La priora, Montserrat, murió en 2020 y las demás hermanas están en los Monasterios de San Cugat y de Manresa. La festividad de este año se celebró en el Monasterio de Hermanas Dominicas de San Cugat

El acto consistió en un encuentro en el Monasterio de Hermanas Dominicas de la ciudad de Sant Cugat, que dirige la Priora Carmen Hornillo, la misa fue celebrada por el Padre Carlos Cahuana y presidió el acto el Cofrade Mayor Josep M. Ustrell.

Fueron nombrados y distinguidos nuevos cofrades. De la Escuela de Odontología de la Universidad de Barcelona: Profa. Dra. Sebastiana Arroyo Bote y Prof. Germán Pareja Pané, actual presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya; de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Catalunya: Prof. Dr. Oriol Cantó Navés, Prof. Dr. Carlos Muñiz Roca y el gerente Sr. José María García Navas; de la Industria: Sr. Josep Munté Fàbregas, director de Curaden España; y la Profa. María José Muñoz Leal, que fue vicedecana de la Universidad Europea de Madrid y miembro de la Conferencia de Decanos (CRADO). Al numeroso público los padrinos, Prof. Dr. Esteban Brau Aguadé, Prof. Dr. Lluís Giner Tarrida y Prof. Dr. Josep Maria Ustrell i Torrent, leyeron el currículum de los galardonados reconociendo los méritos que han aportado al desarrollo y mejora de la profesión dental.

A continuación, se pudo degustar el tradicional desayuno en una sala habilitada dentro del Monasterio y al final del acto se estableció un calendario para marcar los objetivos de los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre