“Habría que cambiar el plan de estudios”

Texto y fotos: Ismael Sánchez  


Por los pasillos de Expodental 2018 se han paseado no pocos estudiantes de Odontología, ODH ha conversado con dos de ellos, como una pequeña pero significativa muestra de los anhelos, temores y propósitos de los profesionales del futuro, que ya están llamando con fuerza a las puertas del sector.

Radwan Faraji, estudiante de 2º de Odontología en la Universidad de Barcelona 

A Radwan Faraji, de origen sirio, le llamó la atención la Odontología muy pronto. Con 14 años, y paradójicamente a raíz de un problema con su dentadura, comenzó a fijarse en la actividad profesional y ya no quiso ser otra cosa. En la familia también se lo pusieron fácil porque su tío y su primo son dentistas. Así que optó por matricularse en la Universidad de Barcelona.

“Se debería poder tener una panorámica completa de la profesión ya al principio de los estudios”

Radwan Faraji.
Radwan Faraji.

“Estoy muy contento con la carrera, con los compañeros y los profesores. Ahora mismo estamos más centrados en materias de medicina general y, francamente, yo estoy deseando empezar a estudiar temas puramente odontológicos”. Esta inquietud le lleva a afirmar que quizá “habría que cambiar el plan de estudios”, para que los contenidos de Odontología se pudieran ir abordando poco a poco, desde el primer curso del grado, “y así tener una panorámica completa de la profesión ya al principio de los estudios”.

Le gusta la Odontología por la atención al paciente: “Me gusta ayudar a los demás, creo que me viene de mis raíces sirias. Y siendo dentista creo que lo podré hacer muy a menudo”.

Una vez obtenido el grado, quiere incrementar su formación, quizá marchándose fuera de España para ver y estudiar cómo se trabaja en otros países. “Alemania me atrae mucho, tengo allí a parte de mi familia, así que muy posiblemente prosiga mi formación en ese lugar”.

Respecto al futuro laboral, aún lo ve lejano, pero ya tiene una idea aproximada de cómo le gustaría ir dando sus primeros pasos como odontólogo titulado: “Primero me gustaría trabajar en una compañía grande, una aseguradora o un franquiciado. Después, en una clínica de algún compañero, que no fuera mía. Y ya finalmente, creo que estas dos experiencias me permitirían tener el conocimiento suficiente para abrir parte, es el objetivo más importante de todo su proceso formativo que ahora está en marcha.

Radwan Faraji junto a más estudiantes.
Radwan Faraji junto a más estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la Política de Privacidad

Please enter your name here