Proyecto de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) con la colaboración de Helvetia Seguros.
A través de esta iniciativa solidaria se trata de mejorar la salud bucodental de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de ayudarlas a reinsertarse en la sociedad y aumentar su autoestima.
Helvetia Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS) para llevar a cabo el proyecto “Una mujer, una sonrisa”, con el que se pretende fomentar la reinserción social y mejorar la autoestima de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
A través de este proyecto, que nació en 2013 de la mano de la Fundación Odontología Social Luis Séquier y que está apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla, odontólogos que colaboran con la fundación atienden de manera gratuita a mujeres de la provincia de Sevilla que han sido víctimas de violencia de género y que presentan lesiones bucodentales.
La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla se encarga de seleccionar a las afectadas que participan en este programa.
En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en Sevilla el día 10 de septiembre en la Sala Helvetia, han estado presentes Antonio Castaño, presidente y fundador de FOS, Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, y Juan Manuel Flores, teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.
Desde 2013, gracias a este proyecto, más de 80 mujeres de la provincia de Sevilla han recuperado su sonrisa.