La compañía Proclinic ha presentado en Madrid su nuevo proyecto para competir en formación continuada para los profesionales de la Odontología. Se trata de Dental Academy (DEAC), una propuesta formativa que apunta a la excelencia y a la mejora del sector. Con este lanzamiento, presentado en Madrid, Proclinic quiere convertirse en un proveedor integral de servicios para la Odontología, según ha explicado su consejero delegado, Salvador Torres.
Proclinic nació como depósito dental en 1983 y desde entonces no ha parado de crecer, incluso en los años de crisis. Cerró 2017 con 6.000.000 de productos expedidos, lo que la convierten en la 5º marca con más ventas del sector dental. De hecho, se encuentra entre las primeras 1.500 empresas de España por nivel de facturación.
Después de consolidar su actividad de depósito y ampliarla con el lanzamiento de la marca Fadente para instalación de equipos dentales y de radiología, Proclinic apuesta ahora por contribuir a la excelencia formativa y a la mejora de la calidad asistencial mediante DEAC, abierta no sólo a dentistas sino también a higienistas, protésicos y auxiliares.
“No queremos ser una academia más”, explica Joan Vidal, CEO de DEAC. “Disponemos de una selección única de dictantes, con experiencia docente y clínica, que se dedican en exclusiva a la especialidad sobre la que van a impartir nuestros cursos”. Hasta el momento, DEAC ha impartido dos cursos de sedación consciente con óxido nitroso y RCP y dispone de una oferta de otros catorce más, que irá desplegando a lo largo de este año y que tienen la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.