Mariano Sanz

Doctor Honoris Causa por la Universidad Médica de Varsovia

Mariano Sanz, catedrático de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Warszawski Uniwersytet Medyczny de Varsovia.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el Rector de la Universidad Médica de Varsovia, Prof. Zbigniew Gaciong, en un acto solemne que tuvo lugar en el Gran Salón de la Asamblea del Castillo Real de Varsovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto al Rector, participaron otros dos Vicerrectores polacos, Piotr Pruszczyk y Paweł Włodarski, que leyeron en latín el texto del diploma entregado. También la Vicedecana de la Facultad de Medicina Dental, Agnieszka Mielczarek, justificó los méritos del profesor Sanz, tanto por sus contribuciones científicas y académicas, como por su apoyo a la Odontología y a la Periodoncia en Polonia, desde que en 1992 acudió por primera vez a un encuentro científico en Varsovia.

En su discurso, Mariano Sanz expresó su agradecimiento a la Universidad Médica de Varsovia por la distinción y destacó, entre sus colaboraciones con Polonia, a las figuras de la profesora Maria Wierzbicka, tristemente fallecida, y a la doctora Aniela Brodzikowska, muy ligada a España y la Universidad Complutense, donde fue investigadora visitante. Sanz destacó la conexión entre las enfermedades periodontales y la salud general como uno de los aspectos más relevantes de la ciencia odontológica actual, y de su propia investigación.

Mariano Sanz estuvo acompañado por una delegación oficial de la Universidad Complutense, presidida por el Decano de la Facultad de Odontología, Gonzalo Hernández Vallejo.

Este es el quinto reconocimiento internacional como Doctor Honoris Causa del Mariano Sanz, tras haber recibido idéntica distinción por las Universidades San Sebastián (Chile), Gotemburgo (Suecia), Coimbra (Portugal) y Buenos Aires (Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre