I Congreso de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño

La Fundación Jiménez Díaz acogerá la cita de esta nueva asociación científica

La Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (Semdes) ha anunciado la celebración de su primer Congreso que se celebrará en Madrid desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año. “Somos una sociedad nueva para subrayar la cada vez mayor implicación del odonto-estomatólogo en el diagnóstico, manejo y control de los trastornos respiratorios obstructivos del sueño”, ha señalado su presidente, Juan José Arrieta.

La sede del Congreso será la Fundación Jiménez Díaz, que dispone de una unidad del sueño en la que trabajan distintas especialidades médicas (otorrinolaringología, psiquiatría, neumología, neurología, pediatría) y en la que el dentista es una parte igualmente importante.

El Congreso arrancará con un curso sobre el papel del odon-toestomatólogo en el manejo del síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) en el paciente adulto y el uso de la aparatología intraoral en el tratamiento del ronquido.

La Semdes ha nacido este año como “un foro sin ánimo de lucro, ni intrusiones comerciales, ni intereses individuales, como una Sociedad abierta a todos los Odontólogos y Estomatólogos con interés en la Medicina Dental del Sueño y con la motivación de trabajar de una forma multidisciplinar con el resto de especialidades médicas”. Su propósito es impulsar un ámbito científico propio como sucede en la mayoría de los países desarrollados: Alemania, Bélgica, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón o Estados Unidos.●

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario
Por favor, escribe tu nombre