[Excepcional espacio cultural]
La ciudad de Valencia ofrece numerosas alternativas culturales y de ocio para sus visitantes. Los asistentes al Congreso de SECIB en el próximo mes de noviembre podrán disfrutar de este excepcional espacio cultural durante su estancia en la ciudad.
La colección permanente constituye sin duda el epicentro del IVAM. Se trata de una muestra singular, que es una de las más destacadas de España y que ha hecho posible que el IVAM se convirtiera en un museo con gran personalidad propia. Cuenta con un patrimonio artístico envidiable con obras de distintas geografías y contextos culturales: artistas valencianos, españoles, europeos, latinoamericanos, norteamericanos…
Desde que empezó a formarse en 1985, enriquecida por continuas adquisiciones y donaciones, con conjuntos de obras tan notables como los de Julio González (1876-1942) y de Ignacio Pinazo (1849-1916), la colección del IVAM ha ido estructurándose en torno a unos ejes conceptuales e históricos que surcan las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX y que se adentran en la segunda mitad del presente.
Un estudio pormenorizado de los fondos de la colección permite llegar a la conclusión de que el carácter innovador y experimental de la modernidad y de las vanguardias atraviesa gran parte de las obras relacionadas con las primeras cuatro décadas del siglo XX.
A día de hoy la colección cuenta con el impresionante número de 11.322 obras en distintas disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, instalación, etc., lo que hace que sea de visita obligada a todos los amantes del arte que llegan a la capital del Turia ●