Todos los años con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la O.M.S. otorga premios a personas e instituciones. Este año en la sede de Naciones Unidas en Copenhague tuvo lugar el pasado 27 de mayo la entrega de esta distinción a Francisco Rodríguez Lozano, primera ocasión en que se otorga a un español y también primera ocasión en la historia de la OMS en que se entrega a un dentista en todo el mundo.
Anteriormente como instituciones le había sido otorgado al CNPT (Centro Nacional de Prevención del Tabaquismo) que presidió el propio Rodríguez Lozano y a la Unidad de Tabaquismo del Instituto Catalán de Oncología.
Este premio es el colofón a una vida dedicada a la prevención del tabaquismo, primero en España y después en Europa. Merecido en opinión de quienes son testigos de su trayectoria en defensa de la salud. Desde aquí felicitamos a Rodríguez Lozano.
Además de su trabajo en defensa de la salud, Rodríguez Lozano se ha distinguido por su intenso trabajo por conseguir la presencia de los dentistas en las instituciones donde se trabaja en pro de la salud, motivo por el que doblemente hay que felicitarle, ser el primer dentista en el mundo en recibir esta distinción es un orgullo para toda la profesión.